Las tablets de 7’’ copan el 75% de las ventas, por su versatilidad, fácil manejo y menor precio
Madrid, 21 de diciembre de 2012. Según todas las previsiones, los tablets se están convirtiendo en los regalos estrella de estas navidades. Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España con más de 500 tiendas, ha detectado un crecimiento de las ventas de tablets del 150% frente al año anterior.
Perfil del comprador de tablets - El 63% de los usuarios son hombres - El 61% de las ventas lo ocupan usuarios entre 25 y 45 años - El 75% prefiere tablets medianos, de 7’’ - La inversión media en el terminal es de 191 € - El 39% de los usuarios contrata un seguro para proteger su tabletLos más populares son los tablets medianos, de 7’’, que han copado el 75% de las ventas durante el mes de diciembre. El éxito de estos dispositivos, como el Samsung Galaxy Tab II 7.0, puede explicarse por diferentes motivos que lo convierten en un regalo ideal:
- Comodidad: El reducido tamaño de los tablets de 7’’ hace que sean más cómodos y manejables en cualquier lugar y situación. - Versatilidad: Los tablets son una herramienta útil para muchos tipos de usuarios y distintas utilidades: Para el ocio, estudio, trabajo, lectura, etc. - Independencia: Al disponer de Wi-Fi, los tablets pueden regalarse fácilmente, sin necesidad de contratar una tarifa con un operador - Precio: En época de crisis, el menor precio de los tablets medianos los hace muy atractivos para regalar. Actualmente, Phone House distribuye tablets desde tan sólo 79€, como el tablet de Android Point of View con pantalla capacitiva.
Los superventas Podemos destacar como tablet más vendido el Samsung Galaxy Tab 2 con pantalla de 7” y 10.1” que disponen de sistema operativo Android 4.0, procesador de doble núcleo, Webcam de 3 Mpx, GPS y Wifi entre otras de sus múltiples características, y que pueden encontrarse en cualquier tienda Phone House o a través de su web (www.phonehouse.es).
Configuración y protección En Phone House, los usuarios podrán sacar el máximo rendimiento a sus Tablets y Smartphones, ya que un equipo de expertos les configurará gratuitamente su dispositivo. Los expertos de Phone House recomiendan a cada usuario las aplicaciones más útiles y adaptadas a sus necesidades. Entre las aplicaciones más populares destacan:
- Ebook Reader (Android, iOS, Windows Phone): Con esta aplicación podemos leer libros en cualquier parte. Nos permite colocar los libros en una estantería virtual, y cambiar el tipo de letra, la orientación de la pantalla el color de fondo e incluso ajustar el brillo de la pantalla para hacer la lectura más cómoda. - Evernote (iOs, Android, Windows Phone): Esta aplicación nos permite organizarnos de manera fácil. Podemos apuntar todo lo que necesitemos, fechas, audios, links e incluso fotografías. Evernote nos da la posibilidad de sincronizar nuestros dispositivos para que podamos consultar archivos en cualquier lugar. - MX Reproductor (Android) Esta aplicación nos permite visualizar vídeos y películas en nuestro tablet. Es compatible con todo tipo de formatos y su gestión de subtítulos lo avala como uno de los mejores. - Viddy (Android): Ya es posible compartir videos en nuestras redes sociales. Con Viddy podemos grabar todo aquello que queramos y además personalizarlo con distintos filtros de color e incluso añadirles música de fondo. - Dropbox (android, iPad, Windows Phone): Con esta aplicación podrás guardar tus fotos y archivos. Además te permite sincronizar tus dispositivos y tener tus archivos disponibles estés donde estés. El 39% de los usuarios de tablets opta por asegurar su dispositivo. Phone House ofrece a sus clientes los seguros Geek Squad, que, a partir de 1,33 euros al mes, ofrecen protección ante cualquier daño accidental o rotura del dispositivo.
Además, a la hora de comprar un tablet el 85% de los clientes adquieren accesorios para protegerlos. Fundas, carcasas y protectores de pantalla son los más demandados.
Acerca de Phone House (Grupo Carphone Warehouse) Phone House es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España, con más de 2.000 establecimientos en 8 países del continente. La multinacional británica llega en 1997 a España, donde ha experimentado un considerable desarrollo, llegando a poseer en la actualidad más de 500 centros de comunicación, gestionados por más de 2.500 profesionales.www.phonehouse.es