El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado al Ayuntamiento de Barakaldo que acometa varias mejoras en las instalaciones del Centro de Mayores La Siebe Lagun, sito en la calle La Paz en Gurutzeta. EAJ-PNV ha tenido ocasión de recoger in situ las quejas de los usuarios y por ello hemos pedido al equipo de Gobierno que de las indicaciones oportunas a las Brigadas municipales para que solucionen esas demandas

Las y los usuarios de este centro llevan tiempo quejándose de algunas deficiencias localizadas en las instalaciones municipales. De hecho, otro grupo de la oposición ya presentó en marzo una iniciativa en la que ya solicitaba soluciones para estos problemas. Aunque el tema se abordó en junio, es decir 3 meses después, el equipo de Gobierno ha hecho oídos sordos y ahora, medio año después, EAJ-PNV le recuerda al Alcalde que las reivindicaciones de los usuarios del Centro de Mayores de La Siebe Lagun.

Las demandas planteadas por EAJ-PNV en nombre de estos vecinos y vecinas:

Vestuarios: se pide el arreglo del embaldosado del suelo y de la pared, así como la colocación de cerraduras con sus correspondientes llaves en las taquillas que en la actualidad se encuentren estropeadas. Sala de Masaje: arreglo de la pared y del suelo situado al lado de la camilla de masajes, así como la colocación del rodapié que en su día fue retirado por los técnicos municipales para realizar una serie de arreglos y que posteriormente no fue de nuevo colocado. Reubicación del termostato: que en la actualidad está en la cafetería, lugar donde se concentra más calor y enseguida salta, haciéndose muy patente el frío en el resto de las instalaciones del Centro. Por ello, hemos pedido que el termostato se coloque en la zona donde se encuentran las salas de masaje, gimnasio etc. En la puerta de entrada: solicitan para evitar caídas que se quite el escalón situado junto al rebaje en la puerta de acceso. Ventanas del centro: de cara al verano, los usuarios y usuarias solicitan su cambio ya que las actuales son muy viejas y su estructura no permite ponerlas en abatible porque se generan corrientes, por lo que se imposibilita su apertura en verano para refrescar el Centro.

EAJ-PNV espera que en esta ocasión el Alcalde atienda las reclamaciones de estas vecinas y vecinos. Ya han transcurrido 9 meses desde que los responsables municipales fueran informados de las deficiencias del centro, tiempo más que suficiente para solucionar algunas de las reivindicaciones.

Barakaldo, 20 de diciembre de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)