En las principales ciudades Europeas con mercadillos de Navidad se incrementó la demanda de alojamientos en noviembre

MADRID, 20 de diciembre de 2012.- Desde mediados de noviembre hasta principios de enero las plazas de las principales ciudades europeas son un hervidero de turistas que recorren sus ya tradicionales mercadillos navideños. De acuerdo con la compañía de alojamientos turísticos Homelidays, estos mercados atraen a un elevado número de turistas. Concretamente en Viena se elevó en un 15% las demandas de alojamiento en noviembre, mientras que en la ciudad de Estrasburgo, también conocida por su tradicional mercadillo navideño, el incremento fue del 31%. En otros países donde los mercadillos de Adviento también tienen gran protagonismo, como Suiza e Italia, incrementaron las demandas de alojamiento en noviembre, un 26% y 16% respectivamente. “Los mercadillos de navidad se han convertido en un reclamo turístico para muchas ciudades europeas que cada año ven aumentar el número de visitantes en estas fechas. Es una estupenda excusa para visitar una ciudad en todo su esplendor, ya que nos preparan para disfrutar de la magia de la Navidad”, declaró Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España.

El mercadillo más antiguo de toda Europa se encuentra en Dresden (Alemania), siendo para muchos el más auténtico y espectacular. Recorrer las plazas Schillerplatz y Marktplatz, con su infinidad de casetas de madera engalanadas con miles de artículos navideños es un viaje mágico en sí mismo. Alojarse en Dresden en estas fechas suele ser complicado por la fama mundial que ha adquirido su mercado por lo que la opción de alquilar un apartamento con todas las comodidades es una excelente alternativa. A partir de 10€/persona y día es posible disfrutar de una casa con terraza.

Otro de los mercadillos navideños más emblemáticos es el situado en la Rathausplatz de Viena (plaza del Ayuntamiento), conocido como "Christkindlmarkt".Cuenta con un espacio dedicado especialmente a los niños donde les enseñan a cocinar las tradicionales pastas de navidad o a elaborar velas y decoración navideña. Alojarse en un clásico edificio vienés del siglo XIX, en un elegante barrio del centro de la ciudad, es un lujo al alcance de todos los bolsillos. A tan sólo cinco minutos del Ayuntamiento donde se encuentra el mercadillo, se sitúa este estupendo apartamento disponible a partir de 32€/persona noche.