img

Ayer los sevillanos pudieron ver cómo caían copos de nieve reales en la plaza de la Encarnación. Esta y otras iniciativas llevadas a cabo por el Distrito del casco antiguo como el mapping o el mercado de artesanía, pretenden fomentar el tránsito de personas por el centro y potenciar el comercio des sector de la restauración, perfumería, calzado o de moda flamenca como Linacostura.

La colocación de un cañón de nieve artificial en las Setas de la Encarnación generó una gran expectación entre los visitantes y los sevillanos, ya que la nieve no es algo muy común en la capital hispalense.  A este espectáculo se le sumó un belén viviente en el que las Setas de la Encarnación se convirtieron en un pesebre que albergaba a José, a María que esperaba el momento de dar a luz al Niño Dios y a la mula.

La delegada del Distrito del Casco Antiguo, Amidea Navarro ha comunicado que estas actividades son algunas de las muchas que está organizando el Ayuntamiento de Sevilla para "hacer de la Navidad una fiesta familiar" y que la mayoría de estos eventos se concentran en torno al centro de  la capital hispalense para aumentar el tránsito de visitantes.

Otros de los atractivos de la plaza de la Encarnación es el mercadillo navideño, que en sus puestos albergan una gran cantidad de productos como bisutería, complementos, decoración, juguetes, plantas o productos gastronómicos de los cuales algunos han sido hechos a mano.