No todo son regalos, banquetes, aperitivos y Papa Noeles en las ventanas. Internet ofrece millones de ideas y artículos decorativos para hacer únicas estas Navidades. Descubre los consejos de los expertos y sorprende a los tuyos con una decoración renovada y entrañable para estas fechas.
Numerosas páginas web, blogs y tiendas de decoración en línea proponen bonitos objetos e ideas muy originales para engalanar nuestra casa durante estas tradicionales fiestas. El éxito no recae únicamente en el precio si no también en una buena y armoniosa selección de los colores, tejidos y materiales de dichos adornos.
Los rojos, los verdes, los dorados, los azules y los plateados son sin duda los colores para este mes de diciembre, al igual que los estampados tipo cuadros vichy o tartan escocés sin olvidar los motivos de montaña (skies, renos, montañas nevadas…). Combinados con gusto y cuidado una buena decoración navideña está asegurada.
De la mano de la tienda online Cortina-Casa.es, encontramos numerosas cortinas, estores y accesorios para la ventana ideales para aportar ese toque navideño al salón sin perder su funcionalidad. Desde telas brillantes muy festivas hasta las lonetas y linos más neutros ideales para un chalet de montaña; esta página no nos es indiferente.
Además, en el caso de sobrar tela, millones de blogs de todo el planeta nos enseñan a aprovechar estos retales realizando preciosos lazos para el árbol de navidad, servilleteros, caminos de mesa, cojines o incluso bolas de navidad. Todas estas ideas y muchas más puedes encontrarlas en Pinterest o directamente en la red escribiendo en el buscador la palabra clave.
Para las casas más modernas la tarea decorativa es algo más difícil ya que al contrario de lo que dicen las abuelas, no todo vale. Los decoradores nos recomiendan optar por accesorios de diseño en colores lisos que aporten peso a la habitación. Metacrilatos, cuberterías transparentes, objetos minimalistas en tonos brillantes o en tonos metálicos, accesorios en pelo y alfombras de piel. Algo muy importante a tener en cuenta es el lugar donde se van a colocar estos objetos, jugar con los tamaños e intentar siempre combinar los colores y al igual que con la ropa, evitando usar más de tres al mismo tiempo.
Para las casas más tradicionales o chalets de montaña todo es apto. Los expertos de Cortina-Casa.es nos dicen que : “La decoración se nos debería antojar más nórdica y/o rústica sin tener miedo al desastre. El abuso de estampados, de corazones, de detalles en cada rincón de la casa, de mantas y cojines en pachtwork y objetos naturales es obligatorio. Salir al campo en familia y recoger piñas, ramas, piedras redondas, pintar frutos secos en dorado, realizar pompones en lana y colocarlos en el árbol… sólo son necesarias las ganas y algo de imaginación”.
Descubre en Internet un mundo fascinante llego de ideas decorativas, objetos navideños, trucos y manualidades para realizar sólo o en familia y cambia el look de tu hogar para disfrutar más de estas navidades y sorprender a los tuyos.