El escritor venezolano Carmelo Di Fazio estrena en España su segunda novela titulada "El Marica" generando un gran revuelo en las redes.
El escritor venezolano Carmelo Di Fazio, publica en estas fechas su segunda novela en España. Bajo el título “El Marica: quien siembra odio…cosecha sangre”, el autor nos introduce de lleno en la oscura época franquista de España, cuando el adjetivo peyorativo que da nombre al libro era frecuentemente usado, para contar una pasional y abrumadora historia de amor, lujuria y venganza. Es el escenario perfecto para denunciar los dramáticos sucesos que acontecen en la obra, teñidos todos por el odio, la ambición, la mentira, la corrupción, el miedo y la extorsión que se vivían en dicha etapa.
Di Fazio critica en su libro las instituciones políticas y religiosas que pretenden manipular y controlar a la sociedad. Denuncia el peligro que implica aceptar, consentir y tomar ciertos tipos de valores cómo válidos o éticos, detallando las fatales consecuencias a las que se puede llegar haciéndolo.
A pesar del “pecaminoso y arrabalero descalificativo“ título, la obra de Carmelo, defiende irónicamente el amor entre dos personas del mismo sexo constatando que el verdadero problema radica en quién no puede aceptarlo o entenderlo. En Facebook y en Google+ han prohibído su promoción por considerarlo discriminatorio.
La novela expone lo peor del ser humano. Aunque la trama es ficción, el dolor producido durante una época oscura y difícil para muchos en España, queda perfectamente reflejado en la obra. Partiendo de una feroz crítica sobre el horror y la tortura a la que tuvieron que someterse muchos “inocentes”, el libro inicia con una durísima ejecución totalmente injusta y depravada que desencadena toda la tragedia… En los verdaderos protagonistas de la obra, independientemente de su condición sexual, la humanidad brilla por su ausencia. Una cruel y dramática historia que jamás debería haber sucedido.