ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) celebró el pasado 16 de noviembre su Asamblea Ordinaria con un total de 843.503 plazas de garaje en toda la geografía española. Sus cifras de negocio, ligeramente inferiores, son muy similares a las del ejercicio anterior. A lo largo de la Asamblea se ratificó la Junta Directiva y la gestión realizada por la asociación en el ejercicio 2011.

 

La Asociación Española de Aparcamientos y garajes (ASESGA) celebro en 16 de noviembre de 2012 la Asamblea General Ordinaria en donde se ratificó el trabajo desarrollado por su Junta Directiva a lo largo del ejercicio, se aprobó la renovación de cargos y quedaron aprobadas las cuentas del 2011.

El Presidente de ASESGA, Jaime López de Aguilar, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en el último ejercicio y por la estabilidad de la Asociación y del sector de los aparcamientos. Invitó a todos los asociados para aunar esfuerzos y fortalecer la unión de las distintas empresas asociadas para avanzar de forma conjunta en la actual situación económica. Destacó el reconocimiento de ASESGA en el mundo, como una de las Asociaciones nacionales más valoradas por organizaciones internacionales como European Parking Association (EPA), en donde es parte activa de su Asamblea, o International Parking Institute.

Jaime López de Aguilar destacó diferentes acciones realizadas por las comisiones de trabajo. Marcó como objetivos inmediatos para los próximos dos años la integración en ASESGA de otras asociaciones autonómicas para incrementar la defensa de los intereses de forma más eficaz en cualquier parte de país. La renovación y actualización del Libro blanco del Sector del Aparcamiento y garaje en España, cuya primera edición vio la luz en el 2008. La puesta en marcha de un medio de pago propio de ASESGA en los aparcamientos. Por último, puso de manifiesto la importancia de intensificar diferentes acciones encaminadas al a mejorar y mostrar una imagen renovada del sector.

Amparo Revuelta, Directora General de ASESGA, presento las cuentas anuales marcadas por la austeridad y la responsabilidad del momento en donde se muestra un ligero descenso sobre los presupuestos del año anterior.

La Asamblea Ordinaria 2011 presento informes de actividad de las siguientes Comisiones de trabajo: Acción Social, Comunicación, Contenidos y Eventos, I+D+I, Laboral, y Legal y Relaciones Institucionales.