El Ayuntamiento de Sevilla activará a partir de mañana el Plan especial de Navidad destinado a las zonas en las que hay grandes aglomeraciones. Una de ellas es la zona del casco histórico en la que gran cantidad de personas disfrutan paseando, viendo el alumbrado, el espectáculo del mapping o realizando compras en tiendas de calzado, ropa, complementos o moda flamenca como Linacostura.
En este Plan especial de Navidad se implicarán todos los servicios municipales y estará activo desde el martes 18 de diciembre hasta el lunes 7 de enero entre las 9:00 y las 22:00 horas. Este plan solo permitirá el acceso en la zona del centro a residentes, vehículos de emergencia, transporte público, carga y descarga en sus horarios establecidos, clientes de establecimientos hoteleros, vehículos oficiales del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, Emasesa, servicio de correos y servicios postales entre otros.
Para controlar los accesos de estos vehículos la Policía Local instalará puntos de control en la calle Reyes Católicos, Julio César, Alameda, San Pedro, Almirante Apodaca, Puerta Osario y Puerta Carmona. También se mejorará la fluidez de los trasportes públicos ante una mayor demanda de movilidad reforzando los viernes por la tarde su servicio con 20 vehículos más y los domingos con 50.
Además, los taxis adoptarán las medidas necesarias para poder poner a disposición de los usuarios un mayor número de vehículos en las próximas fiestas y por su parte, la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, aumentará sus servicios de limpieza y recogida de basura.