La enfermedad cambió la vida a Olivier Bouyssi quien relata cómo ha convertido su experiencia en una nueva forma de afrontar la vida

“Feliz contra todo pronóstico” es el nuevo lanzamiento de la Editorial Plataforma, una historia sincera y directa que narra sin tapujos la experiencia de Olivier Bouyssi a través de la enfermedad y el sufrimiento hacia una nueva forma de afrontar la vida y la realidad. Se trata de una narración en primera persona, libre de sentimentalismos pero de una gran fuerza y proximidad.

El volumen nace de la recomendación del propio médico de Bouyssy, Zit para sus amigos, quien ha conseguido superar un grave accidente de motociclismo y tres tipos de cáncer distintos conviviendo con el SIDA. Su optimismo, valor y fuerza contagian su entorno, es por ello que su propio doctor le animó a transmitir su forma de afrontar la vida en un libro.

El resultado es una auténtica lección de cómo afrontar la vida, disfrutarla y valorarla. Su historia abarca las diferentes fases en la aceptación de la enfermedad desde la negación hasta la lucha para convivir con ella. Familiares, amigos, paisajes y experiencias ayudan a Bouyssy en su periplo convirtiéndose en una persona nueva.  cuenta su historia teniendo claro su cercano final, después de padecer un accidente de moto que acabó con su espalda, 3 cánceres, 2 paradas cardíacas, una amputación parcial del miembro viril y es 0 positivo, nada le preocupa, solo vivir y disfrutar de la vida.

Reinventarse o morir Con el tiempo, después de asumir su situación, Bouyssi vio la necesidad de cambiar totalmente el chip y adaptarse a su condición. Allí fue donde el positivismo de Zit le hizo seguir adelante y aprovechó todo lo bueno que le había dado la enfermedad. El autor explica “Más de la mitad de mi vida he vivido pendiente de un informe médico o de unos síntomas. Y aunque parezca imposible, a todo se adapta uno. Es más, incluso llegas a olvidarlo. La vida no se detiene y junto con los dolores, aparecen nuevos proyectos, y a pesar de las operaciones, nacen nuevos placeres.” Zit también valora la importancia de las personas que tenemos a nuestro lado, que en su caso, siempre le han ayudado y nunca le han dejado sentirse solo. Lo compara con la tripulación de un barco y el viaje en este. Para hacer el viaje más ameno, una vez más, hay que ser positivo y generar buen ambiente con las personas que te ayudan y destaca que la sonrisa siempre es importante.

El libro dedica dos capítulos a compartir la experiencia, consejos de autoayuda para superar situaciones similares y por último, experiencias en primera persona de familiares y amigos que gracias a la convivencia con Zit, les ha cambiado la vida.

“Feliz contra todo pronóstico” resulta un conmovedor relato ideal para aprender a valorar la vida, a apreciar lo que uno tiene.

Para más información: SOGUES COMUNICACIÓN T. 93 368 24 81 prensa@sogues.com www.sogues.com