El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha inaugurado la Jornada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Oportunidades Empresariales y Fomento del Empleo, que se ha celebrado en el CDT de Valencia.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha inaugurado la Jornada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Oportunidades Empresariales y Fomento del Empleo, que se ha celebrado en el CDT de Valencia.
El Jefe del Consell ha apostado por el sector de las nuevas tecnologías de la información como un importante foco de creación de empleos de calidad. Además, ha explicado que este foro debe ser un lugar de encuentro y de consenso entre los distintos miembros del sector para que participen en la elaboración de la Agenda Digital e incidir en las cuestiones que más puedan ayudar a favorecer los beneficios directos de los ciudadanos
.Por ello, la Agenda Digital valenciana se elaborará teniendo en cuenta todos los agentes implicados, con inclusión del ámbito empresarial, el académico e investigador, y el punto de vista de los usuarios, ha matizado el President.
Alberto Fabra ha agradecido a la Comisión Europea la elección de Valencia para celebrar esta III Jornada en España de la Agenda digital para Europa porque “estamos en absoluta sintonía y sabemos lo que tenemos que aportar desde las Administraciones para que los ciudadanos vean como una gran oportunidad la utilización de las aplicaciones”.
Además, el Jefe del Consell ha asegurado que esta jornada es una ocasión inmejorable para poner en valor la importancia de las nuevas tecnologías de la información para el desarrollo económico valenciano, español y europeo.
Finalmente, ha destacado que la Comunitat es una tierra de emprendedores y empresarios inquietos que, a través de su formación.El President de la Generalitat ha destacado que la Comunitat Valenciana se ha afianzado entre las regiones con un fuerte tejido empresarial en Tecnologías de la Información y de Contenidos, ya que cuenta con un 8 por ciento de las empresas afincadas en España. Desde el Consell, se ha aprovechado el potencial de las TICs para conseguir una administración pública más eficaz y eficiente en la prestación de servicios públicos y generar crecimiento y empleo basado en la innovación y el conocimiento en la Comunitat Valenciana.