img

El Consejo de Gobierno ha publicado en el BOJA un órgano de asesoramiento, consulta y estudio en materia de protección y bienestar de animales de compañía. Este órgano pretende mejorar la colaboración entre la Junta y los municipios para realizar una gestión eficaz de todas las actuaciones que afectan a las mascotas en Sevilla como los servicios de Supermascota y el resto de las provincias andaluzas.

Este órgano depende de la Consejería de Justicia e Interior y ha sido creado por el Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía. Entre sus funciones, estará la de elaborar informes y realizar los estudios que les soliciten las Administraciones Públicas con competencia en protección y bienestar de los animales de compañía.

El presidente de este organismo será Emilio de Llera y contará con doce vocalías que ocuparán cinco directores generales que tengan competencias en la materia, siete representantes municipales y un representante del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios.

Además, los medios personales y materiales con los que se ha creado este órgano ya existían en la Consejería de Justicia por lo que no supone un incremento del gasto público y así los ciudadanos que posean mascotas pueden contar con un órgano destinado a ellos.