Jesús Ors con 83 años de edad ha dedicado su tiempo y esfuerzo a crear un belén muy especial. Jesús ha creado con sus propias manos 73 figuras del portal de belén como las que ofrece Plásticosur y más de 30 construcciones. Lo original y meritorio de este belén, es que todas las piezas son recicladas.
Las figuras están hechas con partes de otros juguetes que Ors ha ido recuperando en mercadillos y que ha ido poco a poco dándoles forma. Jesús Ors no solo ha sido el diseñador de un belén muy curioso, sino que también ha puesto mecanismos para dotar de movimiento a algunas de sus figuras como el pescador, la hilandera o el herrero.
El nacimiento de Ors se ha conocido gracias a la labor de Rosa López, presidenta de la Asociación Siete Rosas, que ha dado a conocer al público el gran trabajo desempeñado por este octogenario ilusionado todavía con la navidad que se ha esforzado en buscar las piezas, darles forma y pintarlas.
El belén ecológico podrá visitarse hasta el 4 de enero en uno de los locales vacíos que le ha cedido el centro comercial Zona Este. Además, el fin de este nacimiento es solidario, ya que para poder ver el belén únicamente es necesario llevar un kilo de comida que se destinará a los más necesitados para que estas navidades no les falte un plato de comida en la mesa.