El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha asistido a la entrega de Reconocimientos de Comercio Excelente donde ha afirmado que la marca ‘Comercio Excelente’ simboliza la apuesta por el crecimiento económico a través de la excelencia, y demuestra la voluntad del sector por mejorar la satisfacción de sus clientes como forma de diferenciación en un mercado altamente competitivo.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha asistido a la entrega de Reconocimientos de Comercio Excelente donde ha afirmado que la marca ‘Comercio Excelente’ simboliza la apuesta por el crecimiento económico a través de la excelencia, y demuestra la voluntad del sector por mejorar la satisfacción de sus clientes como forma de diferenciación en un mercado altamente competitivo. Alberto Fabra ha explicado que este sello reconoce el mérito y avala el prestigio de aquellos comercios que realizan un esfuerzo importante para mejorar su organización, su competitividad y satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los consumidores. El President también ha señalado que el pequeño y mediano comercio de la Comunitat Valenciana tiene que hacer valer sus signos de diferenciación, personalización y calidad del producto, “porque ése es su aval”. Otro factor fundamental que ha mencionado el President es el trato a los clientes, “un elemento clave de garantía que nos hace fuertes y distintos y que no hay que perder porque es el mejor potencial y valor añadido de las pequeñas empresas”. Asimismo, ha trasladado su felicitación y enhorabunaa los 267 comercios de la Comunitat que han obtenido este año su reconocimiento como ‘Comercio Excelente’ y ha agradecido a todos los comerciantes “su gran trabajo, esfuerzo diario e ilusión, así como, su contribución al bienestar y al futuro de esta tierra”. Durante su discurso, el jefe del Consell ha señalado la importancia que supone la actividad comercial para la Comunitat, siendo uno de los principales motores de desarrollo económico y generación de empleo. “ Por ello, ha apelado a la necesidad de seguir trabajando, para aportar valor añadido a las pymes porque es el único camino para transformar las dificultades en nuevas oportunidades y salir reforzado de la crisis a través de la excelencia y la competitividad. demás, ha explicado que la política comercial del Consell está basada en 4 pilares: simplificación de trámites, a través de la licencia expres; el impulso del emprendedurismo comercial; el asesoramiento personalizado por la administración a través de nuestras redes de proximidad y la integración comercial e incremento de tamaño empresarial. Por otra parte, se he referido a 2013 como un año de inflexión para volver al crecimiento y un año clave en el ciclo económico. Por ello, ha pedido todo el apoyo y la colaboración a las pequeñas y medianas empresas.