La decoración navideña debe integrarse con el estilo de tu casa para que obtengas un resultado elegante sea cual sea el tipo de decoración que elijas para esta Navidad.

Así, el primer aspecto que debes tener en cuenta es buscar el equilibrio entre el estilo decorativo de tu hogar y la estética navideña que más te guste. Aunque es una tarea relativamente sencilla, pues actualmente existen en el mercado decoraciones de todos los estilos, queremos darte algunas pautas que puedan servirte de ayuda para adornar tu casa para estas fiestas.

Moderno, clásico, rústico…, el estilo de tu hogar determinará en un primer momento el tipo de decoración navideña. Puedes optar por llenar la casa de elementos decorativos o por una decoración más discreta y sencilla pero, en cualquier caso, el resultado debe ser un conjunto cuidado y armonioso.

No debes perder de vista el color sobre el que vas a centrar tu decoración navideña, que también deberá ir acorde a los colores de la estancia que vayas a decorar. Es recomendable que te decantes por los mismos tonos y gamas de colores y, de entre ellos, resaltar alguno. Así, los rojos, verdes y dorados son los colores más tradicionales para una decoración navideña, si bien, en los últimos tiempos van ganando terreno otras gamas de colores como es el caso de azules y morados.

Aunque tu decoración navideña gire alrededor de un mismo tono, puedes combinar elementos y texturas. Terciopelo, cristal, papel, madera, fieltro, porcelana…, elije los adornos que más te gusten y sean de tu estilo pero siempre en base al color seleccionado. Si tu casa es de estilo clásico, una apuesta segura será combinar el tradicional abeto verde con adornos rojos y blancos principalmente, sin duda la Navidad más tradicional. Si en tu hogar predomina una estética moderna, puedes optar por un abeto blanco y usar la gama de los azules para decorarlo, conseguirás un ambiente fresco y juvenil. Si la decoración de tu casa es rústica, puedes centrarte en colores tierra, como naranjas y marrones, y sustituir las tradicionales bolas por piñas y muñecos de tela, como cervatillos o renos.

Y no olvides que también puedes decorar puertas y ventanas, mesas e incluso la terraza, integrando las macetas en la decoración navideña de tu casa.