Se acercan las navidades y desde hace unos años, con la incorporación masiva de las nuevas tecnologías, uno de los regalos estrella son los gadgets informáticos. El Smartphone, que en España ocupa el primer puesto de usuarios en Europa y cuya tendencia sigue al alza, se ha convertido en el dispositivo más demandado. De cerca le siguen los tablets, con una cuota de mercado que alcanza los tres dígitos de crecimiento, aunque sigue por debajo de la tasa de penetración de los móviles inteligentes.
Pese a que Apple es la marca más deseada en este campo, los móviles y tablets Android empiezan a comerle terreno. Esto se debe principalmente a un criterio económico. De hecho, un estudio realizado por Kantar Worldpanel ComTech muestra cómo los dispositivos Android están por encima de Apple en cuestión de ventas en España. La diferencia de precio es determinante: mientras el iPad 3 cuesta alrededor de 500 euros en su versión más capada, algunos Tablets Android se encuentran desde 91 euros, como por ejemplo los que se venden a través de la tienda online www.divertop.com. ¿La razón? "Huir de los precios excesivos y proveer a los usuarios de tablets co buenas prestaciones a un precio m´s real que el que ofrece el mercado de grandes marcas", en palabras de Guillermo Martínez, uno de los técnicos que trabajan en Divertop.
Estos precios están enfocados al consumidor medio que, fruto de la crisis, mira más en qué gasta sus ahorros pero no renuncia a hacer sus compras navideñas bajo la premisa de comprar bien al mejor precio. Porque esta Navidad, aún con todo, hay verdaderas gangas tecnológicas si se sabe donde buscar, y en cuestión de tablets y móviles Android baratos, la quimera de conseguir una buena compra no es tan difícil según qué casos.