La Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla y León, presenta su primer catálogo de grupos y espectáculos en cartel

Con la presentación y difusión de este catálogo sepretende agrupar y dar aconocer los espectáculos que los grupos Aficionados están representando en la actualidad; casi un centenar; Muchos de ellas llevan ya meses representándose con notable éxito, como así lo avalan los distintos premios y reconocimientos obtenidos en certámenes de toda España.

Publicado en Castilla y León el en Viaje, Artes Visuales, Artes Escénicas, Madrid, Castilla y León, Entretenimiento, Premios por

Fotografia 1355133809_portada.jpg

La Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla y León, presenta su primer catálogo de grupos  y espectáculos en cartel.

Con la presentación y difusión de este catálogo se  pretende agrupar y dar a  conocer los espectáculos que los grupos Aficionados están representando en la actualidad; casi un centenar; Muchos de ellas llevan ya meses representándose con notable éxito, como así lo avalan los distintos premios y reconocimientos obtenidos en certámenes de toda España.

En total, el catálogo contiene 68 páginas con unos 3.300 datos y 120  fotografías, la Federación,  pone este catálogo a disposición de teatros, programadores culturales, ayuntamientos, diputaciones y cualquier interesado, Promoviendo con ello que el teatro aficionado tenga la mayor repercusión y representación en nuestra sociedad.

El catálogo puede solicitarse por mail o descargarse libremente en formato PDF (3,5 MB) desde la página web de la federación:  www.teatroaficionado.org

La federación de grupos aficionados de Teatro:

La federación  que se creó en 1998, agrupa a 37 grupos de teatro de Castilla y León y es la representante del Teatro Aficionado en dicha comunidad,  Es miembro de la Confederación Española de Teatro Aficionado (CETA), y de la International Amateur Theatre Association (AITA), y de la plataforma transfronteriza de teatro amateur (PLATTA)
Tiene como objetivo principal el incrementar la cantidad y calidad del teatro aficionado que se hace, programa  y se consume en nuestra región, además de buscar la dignificación y el reconocimiento social del mismo.

Durante el pasado año, los grupos pertenecientes a la federación pusieron en escena un total de 442 representaciones (349 en la comunidad y 93 fuera de ella) a las que asistieron 113.586 espectadores en total (257 de media) de las 87 obras que actualmente tienen en cartel, 33 de las cuales fueron estrenos.

José Luis Ramos / Federación de grupos aficionados de teatro de Castilla y León