Los niños del Distrito Triana comenzarán a partir del 10 de diciembre un ciclo infantil de talleres, visitas y conferencias-cuentos para que los oficios tradicionales del arrabal trianero no se pierdan. Actividades como alfarería, decoración con cerámica como la que ofrece LacerámicadeSevilla, cestería, jabones artesanos, belenismo o flamenco se podrían olvidar si no llevan a cabo estas iniciativas entre los más jóvenes del barrio.
Los niños que participarán en este ciclo infantil serán los estudiantes de los colegios públicos del barrio, como el Juan Ramón Jiménez, Alfares, José María del Campo, Rico Cejudo, San Jacinto y San José de Calasanz. Además todas las actividades estarán unidas por un mismo punto, el flamenco, con la visita a los centros de un guitarrista, una bailaora y un cantaor que invitarán a los estudiantes a que participen en este arte trianero.
En el taller de cerámica se pintarán platos con motivos trianeros y en el de alfarería los escolares aprenderán a usar un torno. También los más pequeños aprenderán a realizar jabones artesanos con aromas y en el taller de belenismo conocerán las técnicas de modelados, imaginería y escultura.
Estas actividades se desarrollarán gracias al Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito de Triana que esperan "procurar un acercamiento de los oficios tradicionales a los niños del barrio a través de los Colegios Públicos de Triana, posibilitando con este ciclo que los niños de entre seis y doce años conozcan esta artesanía propia del arrabal trianero" ha explicado Curro Pérez el teniente de alcalde de Triana.