Para la plataforma Multinivelenespaña.com la expansión en España de empresas que operan bajo el sistema de marketing de redes posiciona a esta industria como una de las alternativas más interesantes para frenar la continua escalada de los índices de paro, que está a punto de finalizar el 2012 con 6 millones de personas sin empleo.
Es una alternativa al empleo tradicional que cada día se pierde por miles. En noviembre, a dos meses de finalizar el año, más de 2.000 personas perdieron su empleo cada día. En contrapartida a esta situación desoladora, la expansión en España de la industria del Multinivel o Marketing de redes no cesa, de tal forma que se ha posicionado como un sistema de distribución y venta de productos y servicios que ofrece una alternativa al paro.
Aunque aún muchos desconozcan sus posibilidades para generar ingresos por medio de la creación de un negocio propio de la mano de una gran compañía, es una de las pocas alternativas visible para frenar y dar solución al imparable crecimiento del número del paro. Cada día son más las personas que ingresan en las filas del Network marketing y comienzan a desarrollar una carrera dentro de este sector en continuo crecimiento. El aumento del paro en el mes de noviembre ha registrado un nuevo récord: 74.296 personas han perdido su trabajo, con lo que el número oficial de parados en España alcanza los 4.9 millones. Según fuentes no oficiales hace ya meses que se superaron ampliamente los 5 millones. Y lo peor del drama es que nadie se atreve a predecir lo que sucederá en el 2013 que está a punto de comenzar.
Para la plataforma Multinivelenespaña.com, las oportunidades que el Marketing de redes puede ofrecer a la bolsa de trabajo son incontables. Da la posibilidad de generar ingresos sin distinción de edad, formación o experiencia. La incorporación es inmediata, lo mismo que el apoyo y la formación necesarios para desarrollar correctamente el trabajo. La oferta de diferentes compañías y sectores es amplia, dándose la opción de iniciar una nueva carrera profesional en diferentes sectores, según la afinidad y las preferencias de cada persona. El Multinivel no solo supone una buena alterativa para personas sin trabajo sino que también atrae el interés de quienes teniendo un trabajo, busquen un complemento o incluso una alternativa en caso de perderlo. Los ingresos van progresivamente incrementándose en relación directa al rendimiento y dedicación de cada persona. Aunque en el comienzo los beneficios sean pequeños, su incremento está asegurado en muy poco tiempo, siempre que se mantenga la constancia, tanto en la formación como en el trabajo. Otra de las grandes ventajas que ofrece el Multinivel es trabajar desde casa y con libertad de horarios. Esta tendencia a abandonar las oficinas tradicionales se está imponiendo por la enorme pedida de tiempo y los elevados costes que suponen el desplazamiento diario a trabajar fuera de casa. Precisamente esta ausencia de gastos fijos, unido a la mínima inversión que requiere el Multinivel para la creación de un negocio propio de distribución, permiten un plazo razonable para comenzar a generar ingresos altos, o al menos suficientes para vivir, ya que en ningún momento hay que amortizar una inversión cuantiosa, como sucede en otros negocios.