Un joven madrileño comparte en las redes sociales una curiosa iniciativa para buscar trabajo, Kilómetros por un empleo: correr un kilómetro por cada día que tarda en encontrarlo. Después de conseguir numerosos seguidores y el apoyo de otros jóvenes en su situación, Carlos Goncer ha sido contratado por la consultora Peoplematters, que le ha conocido a través de Internet.
Madrid, 5 de diciembre de 2012.- Carlos Goncer es un joven madrileño de 24 años, licenciado en Derecho, que busca trabajo. No pretende ser el “Forrest Gump del siglo XXI”, pero ha ideado una original iniciativa para llamar la atención de las empresas: Kilómetros por un empleo.
El proyecto se traduce en correr todos los días, sumando un kilómetro cada jornada que sigue sin trabajo. Empezó el pasado 5 de noviembre y acaba de detener su marcha porque ha conseguido trabajo. PeopleMatters, consultora especializada en Gestión de Personas, le ha contratado tras conocer su iniciativa a través de Internet.
A pesar de que cuenta con un buen curriculum y con varias experiencias internacionales, Goncer es consciente de que “es relativamente fácil cumplir con los requisitos básicos que exigen en cualquier proceso de selección, como un buen nivel formativo, idiomas, experiencia, etc. Pero cuando hay cientos de aspirantes para un puesto determinado, como pasa hoy en día, cualquier detalle te hace destacar sobre el resto de candidatos”.
“Las empresas buscan gente flexible, con ganas de aprender y de trabajar y, sobre todo, que vean las cosas desde un punto de vista diferente y que no se limiten a hacer lo que les mandan sino que también propongan ideas. Si eres capaz de demostrar todo esto, puedes ser la persona elegida”, añade este joven madrileño.
Experto en social media Con su proyecto Kilómetros por un empleo, además de demostrar su optimismo y su capacidad de superación, ha confirmado otra de las habilidades más requeridas por las compañías: conocer el funcionamiento de las redes sociales.
“Difundir la marca personal es hacer lo mismo que hace una empresa pero, en vez de comunicar un producto o servicio, hablas de ti mismo, de tus valores, aptitudes, motivaciones… Si quieres que la gente te conozca tienes que estar donde te puedan encontrar, y las redes sociales son el lugar clave de nuestro tiempo”.
Así, se le puede seguir en VIMEO, donde la presentación de su reto ya ha sido vista más de 1.100 veces en tres semanas. También ha conseguido numerosos seguidores en otras redes: está presente en Twitter (@kmsporunempleo) y en Facebook (kilómetros por un empleo), en donde cuenta con cerca de 500 fans.
Pasión por los Recursos Humanos Por su formación y su experiencia, Carlos Goncer está buscando trabajo en el sector de los Recursos Humanos. “Es mi pasión y tengo claro que quiero dedicar el resto de mi vida a hacer algo que realmente me guste. Me entusiasma trabajar con las personas”, indica este corredor. “Mi perfil encaja en una empresa dinámica, donde todos puedan aportar ideas y en donde se fomente superar las expectativas y hacer el trabajo cada día mejor”.
Él, además de saber comunicarse, organizado y creativo, está dejando claro que se esfuerza por lograr los objetivos que se propone. De hecho, Kilómetros por un empleo “es un reto. Cada día que he estado corriendo he demostrado constancia y esfuerzo por alcanzar mis metas, siempre intentando ser positivo, innovador y dando lo mejor de mí mismo”.
Pero todo tiene un límite. “Había calculado correr hasta 30 kms, que coincidía con el final de año. Si en esa fecha no hubiera logrado mi propósito iba a empezar a buscar oportunidades fuera de España”. Él estaba convencido de que los jóvenes bien preparados pueden ser un elemento clave para salir de la crisis española y finalmente no le hará falta ofrecerse como candidato en el extranjero.
Sobre PeopleMatters: PeopleMatters es un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en consultoría de gestión de personas comprometidos con el rigor, la superación de expectativas y la creación de valor actual y futuro a través de las personas. La compañía estructura sus servicios a través de cinco ejes: Estrategia de Capital Humano, Procesos de Gestión de Personas, Capacidad Directiva y Gerencial, Diversidad Conciliación e Igualdad y Employer Branding y Comunicación.
Información de prensa
Soledad Gamerman PeopleMatters. Tel. 917810680 soledad.gamerman@peoplematters.com
Cristina del Gallo / Rafael Delgado Formedia Tel. 91 562 81 00 prensa@grupoformedia.com