El conseller de Justicia y Bienestar Social visita la planta de Cheste de la empresa cárnica para hacer entrega del Premio Empresas Sabias • El 85% de los empleados de Martínez Loriente tienen contrato indefinido, el 51% son mujeres y el 49% hombres y la plantilla tiene 35 años de edad promedio • “Empresas como Martínez Loriente son las que generan riqueza y prosperidad en nuestra economía, confianza y oportunidades de negocio”, explica el conseller

Valencia (5-12-12).- El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha afirmado hoy que “la empresa Martínez Loriente es un ejemplo a seguir por su firme apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. 

Cabré ha realizado estas declaraciones tras su visita a la planta de la empresa cárnica en Cheste, donde ha hecho entrega del diploma acreditativo del premio ‘Empresas Sabias 2012’ al presidente de la empresa, Francisco Martínez Rodríguez. Este galardón reconoce el trabajo realizado a favor de la igualdad de géneros y de la conciliación laboral.

Durante su intervención, el conseller ha destacado que empresas como Martínez Loriente “son las que generan riqueza y prosperidad en nuestra economía, lo que sin duda favorece la confianza necesaria para la creación de nuevas oportunidades de negocio y, por tanto, para incentivar el empleo”.  El conseller ha mostrado también la satisfacción del Consell ante el descenso del paro registrado en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre.

 

El 85% de empleados, con contrato indefinido

          Martínez Loriente ha sido la ganadora de la tercera edición del premio Empresas Sabias a las empresas de más de 250 trabajadores, que otorga la Generalitat Valenciana a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad y conciliación entre el trabajo y la vida familiar.

          Martínez Loriente, nacida hace 10 años para dar respuesta a las necesidades del suministro de carne de Mercadona, es líder del sector nacional y europeo y  está integrada por 1.500 empleados y empleadas con una medida de edad de 35 años. Recibe el premio en reconocimiento a sus planes de igualdad de género y por la adopción de medidas innovadoras para incrementar la calidad de vida de su plantilla posibilitando la conciliación de la vida profesional y familiar. El desarrollo profesional, la formación, y el valor que concede a la promoción interna,  son también otras razones que le han llevado a obtener el galardón.

      El presidente de Martínez Loriente, Francisco Martínez, ha explicado la constante de esta trayectoria empresarial: “Siempre nos hemos marcado las cotas más altas en el respeto a las personas y hemos realizado un esfuerzo continuo por generar empleo de calidad. El 85% de las 1.500 personas de la plantilla tienen contratos indefinidos con un evidente equilibrio de géneros: 51% mujeres y 49% hombres.”

       Medidas tales como la flexibilidad horaria, la acumulación de vacaciones por arraigo, paternidad o para realizar adopciones, horarios especiales de jornada completa o turnos fijos para las personas que lo requieran y un amplio paquete de beneficios sociales han hecho acreedora a Martínez Loriente de la validación y concesión del Visado del Plan de Igualdad y del uso del sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”, ambos otorgados también por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.