El organizador, productor y director artístico del Belén Magno y de la exposición belenística, Enrique Haro, ha sorprendido un año más montando las figuras del portal de belén como las de Plasticosur en el castillo de San Jorge.

Este belén es de más de 30 metros lineal y de mucho fondo, cuenta con más de 400 figuritas y se han necesitado a 18 personas que llevan trabajando más de una semana para poder realizar el montaje en el castillo. Los objetivos de este este belén son solidarios, ya que el euro que cuesta el precio de la entrada será destinado para Cáritas y también con la entrada se participará en el sorteo de un belén pequeñito.

Por otro lado, las figuras de este belén han sido realizadas por escultores de Sevilla, Jerez, Madrid o Italia, por lo que son muy variadas llegando algunas a los 35 centímetros de altura. Además se espera que un entorno tan especial como el castillo de San Jorge y tantas horas de trabajo den sus frutos y que la exposición sea todo un éxito.

El belén estará abierto al público a partir de esta semana hasta el próximo 6 de enero y contará con una saca real para que los más pequeños puedan depositar sus cartas y deseos para los Reyes Magos.