El árbol de Navidad se convierte cada año en el protagonista de nuestra decoración navideña. A todos, y especialmente a los más pequeños de la casa, nos divierte decorar nuestro hogar cuando llegan las fiestas navideñas.
Cuando se va acercando el momento de decorar la casa, debemos preguntarnos, en primer lugar, si vamos a reutilizar el árbol de años anteriores o si, por el contrario, necesitamos renovar nuestra decoración navideña. Por tanto, lo primero que te recomendamos hacer es sacar el árbol, los adornos y demás complementos para que decidas qué puedes aprovechar y qué necesitas renovar.
Si decides conservar tu árbol de Navidad
Una opción muy económica puede consistir en renovar su decoración y darle un aire totalmente distinto con una pequeña inversión. En este caso, te aconsejamos que eches un vistazo a las últimas tendencias en decoración navideña, pues existe gran variedad de estilos que podrás adaptar fácilmente a la decoración de tu casa. Es más sencillo de lo que piensas porque este año casi todos los colores son tendencia.
Si tu árbol de Navidad es el tradicional abeto verde y quieres darle un aire distinto puedes decorarlo con una de estas combinaciones de colores:
Rojo y blanco Plata y lilas Marrones y naranjaEl mismo árbol tendrá una apariencia totalmente distinta si usas una de estas tres combinaciones. Colgantes de muñecos, guirnaldas, estrellas y mariposas con purpurina, adornos de estilo rústico…, puedes complementar tu abeto con infinidad de complementos que, sin duda, darán a tu decoración un aspecto totalmente renovado.
Si tu abeto es blanco te recomendamos usar las tonalidades plata y azul y tendrás un árbol de Navidad elegante y de última tendencia.
Si decides cambiar tu árbol de Navidad
Debes saber que hay variedad de modelos, colores, acabados y medidas para que lo puedas integrar con el estilo de tu casa y el espacio que tengas disponible. Una vez que conozcas la variedad existente podrás elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Puedes adquirir tu árbol de Navidad completamente decorado, siguiendo alguna de las tendencias propuestas para esta Navidad, o bien elegir los adornos por separado y darle tu propio estilo, incluso aprovechando algunos elementos de años anteriores. Si estás pensando en reutilizar parte de la decoración navideña para tu nuevo árbol, antes de comprarlo o comprar nuevos adornos, es aconsejable que te fijes en el color predominante de tu decoración anterior para ir en esa misma línea, combinándolo con otros colores de gamas similares o adquiriendo elementos en las mismas tonalidades y estilo decorativo.
Si tienes problemas de espacio, debes saber que en AKI dispones de árboles de 90 cm a precios muy económicos y que podrás ubicar en cualquier lugar de tu casa. Quizás, aunque tengas espacio en el salón para el árbol de Navidad, decidas poner otro más pequeño en la cocina o en la habitación de tus hijos. También puedes optar por estos árboles de menor tamaño para una segunda vivienda o si no quieres realizar una gran inversión este año.