Una madre, siempre, siempre es más importante que un padre

Una exposición de pintura dedicada a una española víctima de violencia de género encarcelada en Nueva Jersey •“La doctora Carrascosa, para mí es la máxima expresión de violencia de género”, afirma el autor Garzón-Assange, antes conocido como Mario Erlich •Se destinarán fondos para colaborar directamente con la ONG Mensajeros de la Paz

Publicado en Madrid el en Artes Visuales por

Fotografia 1354530318_una-gran-frase.jpg

Madrid, 3 de diciembre de 2012. Mañana a las 19:00 horas se inaugura para los medios una muestra artística con un total de 25 obras, que pretende recordar el caso de María José Carrascosa y homenajear a David Nebreda. La primera, una española que pasa sus días entre rejas de una cárcel de Nueva Jersey. Su delito: casarse con un maltratador estadounidense que la ha envenenado, engañado y encarcelado. El segundo, un autor poco conocido fuera de los círculos más especializados del arte, un hombre que sufre esquizofrenia y refleja en sus fotografías el sufrimiento que padece.
El reivindicativo artista Garzón-Assange, conocido anteriormente como Mario Erlich, afirma: “Cuando vi la obra de Nebreda, me acordé de un pintor francés "Maurice de Blamink", y de su anécdota cuando fue a ver la retrospectiva de Van Gogh, salió tan aturdido que dijo: -lo quiero más que a mi padre-. Sólo le dedicaré la exposición, no he querido hacer nada alusión a él o a su obra, porque me parece una falta de respeto. Simplemente nombrarlo porque lo admiro, porque llega a lugares donde ningún artista puede llegar”.
Quiere además dedicar la exposición a María José Carrascosa, de quien opina “para mí es la máxima expresión de la violencia de género, ¿cuál fue su culpa? preservar su integridad y la de su hija frente al maltrato de su marido, amigo de policías y jueces corruptos.  A mí no me interesan los vericuetos jurídicos. Una madre siempre es más importante que un padre”.
La muestra de su obra se podrá visitar desde mañana 4 de diciembre a las 19:00 horas, en la sala Galería Espacio 8, ubicada en la calle Santa Ana 8. La entrada es gratuita, y se podrá visitar hasta el día 16 de diciembre. El horario es de martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 y los domingos de 11:00 a 15:00 horas.
Parte de la recaudación de la muestra irá destinada a la ONG Mensajeros de la Paz.
*Se adjuntan fotografías de algunas obras que se incluirán en la exposición

Berman Comunicación

91 890 94 94