El fabricante amplía la gama con modelos que incorporan las tecnologías más avanzadas del mercado
TooQ, fabricante especializado de periféricos y componentes, tiene una división encargada de la fabricación propia de cables bajo la marca Nanocable. Ahora, esta unidad de negocio se ve reforzada con una nueva gama de soluciones.
Se trata de cables HDMI v1.4 con ferrita para evitar pérdidas de datos e interferencias electromagnéticas. Estas soluciones permiten una alta velocidad con Ethernet (V1.4) e incluyen conector tipo A macho en ambos extremos. Una de sus grandes ventajas es que hay modelos de hasta 25 metros, una medida poco habitual en este tipo de soluciones.
Han sido fabricados con conectores de alta calidad blindados en oro de 24K y con conductores de cobre, para garantizar la máxima calidad de transmisión. Además, presentan múltiple apantallamiento para la máxima reducción de posibles interferencias.
Estos nuevos cables soportan ancho de banda de hasta 10,2Gbps, funcionalidad de canal de retorno de audio, DOLBY True-HD y DTS-HD y protección de contenido de alto ancho de banda digital. Asimismo, permiten 3D sobre HDMI cuando se conecta a dispositivos HDMI, incluyen 8 canales de descompresión de audio digital en tasa de 192KHz con 24bits y, gracias a la tecnología HDMI 1.4, se puede obtener un color más rico que nunca porque lleva la característica de espacios de color adicionales.
En cuanto a sus medidas, se presentan con longitudes desde 1,8M hasta 25M. Los cables más grandes de la gama, los modelos de 20 y 25M incluyen además repetidor con chipset de alta calidad para amplificar al máximo la señal.