img

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha colocado los adornos de navidad como los de Ochoqueochenta y estrenará este viernes 30 de diciembre la iluminación navideña. La capital hispalense contará este año con 130 calles iluminadas, unas 17 más que el año anterior, y en esta ocasión, todos los distritos tendrán alumbrado navideño en mayor o menor medida.

El Casco Antiguo será el distrito que tendrá una mayor luminaria con 54 calles. Le sigue el Distrito del Cerro-Amate con 18 vías adornadas, Los Remedios y el Sur con siete calles respectivamente y seis en San Pablo-Santa Justa, Triana y el Distrito Norte. También, los Distritos de Bellavista-La Palmera y Macarena tendrán cinco de sus calles alumbradas, a los barrios Este-Alcosa-Torreblanca tendrán tres iluminadas y por último habrá dos vías con iluminación navideña en Nervión.

A esto hay que añadirle otras once calles que no serán sufragadas por el Ayuntamiento y que serán abonadas desde los propios Distritos como el de Gran Plaza, el centro cívico la Buhaira, en Nervión, la calle Afán de Rivera, Candelaria o San José Palmete, en Cerro ya algunas en la zona Este que están aún por determinar.

El alumbrado navideño cuenta con luces "led" que costarán al Ayuntamiento 437.373,39 euros con el Impuesto sobre el Valor Añadido. Las luces navideñas se encenderán desde el día 30 de noviembre hasta el 6 de enero de 18:30 a 23:00 horas con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que permanecerán encendidas hasta la una de la madrugada.