Todos los fondos que se recauden se destinarán a ONG CESIDA, la Coordinadora Estatal de ONGs que trabajan en el ámbito del VIH/SIDA

• A partir del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, más de 500 peluqueros de toda España venderán en sus 70 salones la "Pulsera solidaria", diseñada por Silvia García, creadora de las famosas Kymonas

• La iniciativa forma parte del programa “Peluqueros contra el SIDA”, que lidera L’Oréal en colaboración con la UNESCO y en el que han participado más de 10.000 peluqueros españoles desde 2007

Madrid, 26 de noviembre de 2012 – ¿Sabías que en España se estima que hay alrededor de 130.000 personas seropositivas, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del VIH/SIDA? ¿Sabías que una terapia combinada de fármacos y antivirales le cuesta a cada enfermo entre 600 y 800 euros al mes? Con el objetivo de concienciar a la población y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, “Peluqueros Contra el SIDA” ha puesto en marcha una nueva iniciativa. A partir del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, más de 500 peluqueros de una red de 70 peluquerías repartidas por toda España, se unirán para vender en sus salones la Pulsera Solidaria. Se trata de un diseño exclusivo de Silvia García, la creadora de las pulseras Kymonas, que famosas como Blanca Suárez han puesto de moda y ya se venden en Europa y Latinoamérica. La pulsera está realizada a mano, diseñada con una cinta de jacquard roja y lleva en plata el emblemático lazo, símbolo de la lucha contra el SIDA. Cada pulsera cuesta 5 euros, que serán íntegramente donados a la ONG CESIDA. Algunas de las firmas de peluquería comprometidas con la acción son: R´Difusión, Camille Albane, Madrigal, Alberto Cerdán, Oscar G, Compte, Frank Provost, Eva Pellejero, Backstage y Llongueras Elite. Para conocer el directorio de 70 salones solidarios donde estará a la venta la pulsera de Peluqueros contra el SIDA, en la web de www.loreal.es, pincha aquí

Esta nueva iniciativa forma parte del programa “Peluqueros contra el SIDA”, que nació en 2005 por iniciativa de L’Oréal en colaboración con la UNESCO. Desde su implantación dos años después en España, donde cuenta con el aval de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el programa ha llegado a más de 10.000 peluqueros.