El Equipo Renault-Red Bull Racing gana la triple corona que incluye el Premio DHL a la Vuelta más Rápida 2012, el Campeonato del Mundo de pilotos de Fórmula 1 de la FIA 2012 y el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 de la temporada 2012.

DHL, el grupo líder mundial en paquetería y logística, proclamó a Sebastian Vettel como el ganador del Premio DHL a la Vuelta más Rápida (DHL Fastest Lap Award 2012), durante una ceremonia especial, el pasado 25 de noviembre, en el último Gran Premio de 2012; el Gran Premio Petrobras de Brasil 2012. Vettel realizó la vuelta más rápida seis veces, marcando la mayor puntuación y adelantando a sus oponentes, especialmente en las últimas etapas de la temporada, a pesar de fuerte competencia en el Campeonato de Pilotos.

Sebastian Vettel, Campeón del Mundo de la FIA Fórmula 1 de la temporada 2012, estableció una ventaja inalcanzable en el ranking de la vuelta más rápida tras el Gran Premio de Fórmula 1 de ETIHAD AIRWAYS de ABU DHABI, que tuvo lugar a principios de noviembre y ahora recibió su trofeo antes de la última carrera de la temporada en Sao Paulo. El premio fue entregado por Joakim Thrane, Director General de DHL Express Brasil  y del expiloto de Fórmula 1 y embajador de DHL, Christian Danner. Joakim Thrane comentó: “El ganador del Premio DHL a la vuelta más rápida de este año, Sebastian Vettel ha demostrado claramente que luchar de forma continua por la excelencia y trabajar en equipo pueden brindar resultados a toda velocidad. El éxito consecutivo en los dos últimos años del Renault Red Bull Racing muestra lo importante que es el trabajo en equipo para lograr el éxito- un ingrediente de gran importancia también para nosotros en DHL, como especialistas internacionales en logística”.

El ganador del premio de este año, no es un extraño para el Premio DHL a la Vuelta más Rápida, habiendo ganado el trofeo con anterioridad en 2009.  Ahora ha igualado la clasificación del piloto finlandés de Lotus-Renault, Kimi Räikkönen, quién fue ganador del premio en 2007 y  2008, y también ha igualado la hazaña de Räikkönen al asegurarse tanto el Mundial de Pilotos como el premio DHL a la Vuelta más Rápida en la misma temporada. Vettel fue el piloto más rápido en los circuitos de Bahréin, Canadá, Hungría, Japón, Abu Dabi y Austin, seguido en el ranking por Jenson Button, Nico Rosberg y Kimi Räikkönen, cada uno de los cuales ha realizado la vuelta más rápida durante los dos Grandes Premios de esta temporada.

Las reglas para ganar el premio DHL a la Vuelta más Rápida son muy sencillas. Se otorga un punto al piloto que registra la vuelta más rápida en todas las carreras del Gran Premio. El piloto con más puntos al final de la temporada es el ganador.