img

La mayoría de las familias sevillanas compran los regalos de navidad con un mes de antelación. Estas fechas suponen un gran gasto para las familias en alimentación, regalos y adornos de navidad como los de Plasticosur, por ello, muchas familias planifican las compras para que así los gastos sean más graduales y los más pequeños reciban sus tan esperados regalos.

Según un estudio realizado por Famosa llamado "Jugando a regalar ilusiones", más del 90 por ciento de los niños entre 3 y 8 años escriben la carta a los Reyes Magos. Además, un 20 por ciento escribe otra carta a Papa Noel, al que solo un 5 por ciento se dirigen exclusivamente para pedir sus regalos.

El día de los Reyes Magos, sigue siendo el más elegido por las familias con más de un  80 por ciento para dar los regalos, aunque está creciendo el número de hogares que reparten los regalos entre los Reyes y Papa Noel para que los niños puedan disfrutar de los regalos durante las vacaciones.

Este estudio también revela que el 100 por cien de los niños entre 5 y 9 años eligen sus regalos a través de los catálogos comerciales. En segundo lugar, un 70 por ciento de los niños suele elegir sus regalos por los anuncios publicitarios en televisión, seguidos de un 35 por ciento que los han visto en jugueterías.

Por ello, el 85 por ciento de los padres planifica los regalos de navidad para evitar quedarse sin el juguete que quieren sus hijos. Así mismo, alrededor del 70 por ciento comienzan las compras con un mes de antelación y sólo un 15 por ciento no lo hace por falta de tiempo o cambios de opinión de los niños.