El seguro de temporada es una forma económica de estar protegido frente a los accidentes imprevistos en la práctica de ski y snowboard.
Practicar deportes de nieve como el ski o el snowboard conlleva cierto riesgo. Son numerosas las personas que se caen o sufren un pequeño accidente mientras practican estas actividades, sobre todo en etapas de aprendizaje. El porcentaje de accidentes en las actividades de nieve es significativamente más alto que en otros deportes. Existe, por tanto, un riesgo potencial de sufrir accidentes o pequeñas lesiones (esguinces, luxaciones, roturas, etc.…) en las pistas que impliquen un rescate o un traslado a un centro sanitario con el consiguiente gasto económico. Por ello es aconsejable contratar una póliza que cubra estos posibles contratiempos en una estación de invierno. Las compañías de seguros comercializan productos específicos, cuyas garantías van desde la cobertura de gasto médico por accidente, rescate en pistas, traslados sanitarios o la pérdida de clases de esquí y del forfait a consecuencia de un accidente. Los seguros de ski tienen gran flexibilidad dado su carácter estacional y su principal característica es que se pueden contratar en función de los días en los que se va a estar esquiando. De esta forma, se pueden contratar el seguro de ski o snow únicamente para un fin de semana, una quincena o toda la temporada. Si se realiza esta actividad con regularidad lo más conveniente y económico es contratar un seguro de temporada. La temporada abarca del 15 de noviembre de 2012 al 31 de mayo de 2013. El precio suele ser bastante económico (unos 60 Euros para toda la temporada en España y Andorra) y en numerosas ocasiones se evitan los gastos elevados derivados de accidentes en pistas. El precio es un poco más elevado si se sale al extranjero.
Por ello desde Segurclick queremos recordarle en estas fechas la importancia de contratar un seguro de ski y ponemos a su disposición nuestras coberturas y tarifa de precios en la página web http://www.segurclick.com/seguro-ski.php3 donde podrá contratar online de forma rápida y sencilla este seguro.