img

El consejo de participación ciudadana del distrito Macarena ha aprobado por mayoría la propuesta de sustituir la Cabalgata de Reyes Magos por un reparto de alimentos, material escolar y juguetes entre las familias más necesitadas de la zona. A pesar de que las navidades se acercan y que ya se están colocando los adornos de navidad como los de Ochoqueochenta , para muchas familias estas fiestas no serán alegres por la falta de comida o juguetes para sus hijos.

Por ello, la decisión de cambiar la Cabalgata por comida y juguetes ha sido consensuada con directores de centros escolares, entidades vecinales del distrito, Cáritas y Cruz Roja. Los 11.737 euros ahorrados al no celebrarse la cabalgata se usarán para repartir  8.000 kilogramos de alimentos y productos navideños entre más de doscientas familias.

Además, se prepararán desayunos en los colegios y repartirá material escolar para los escolares de familias desfavorecidas. A todo ello se le sumará también 3000 euros más de manos del distrito Macarena para comprar juguetes para las navidades de los más pequeños.

Por su parte la delegada del distrito, la concejal Evelia Rincón, ha dicho que se mantendrá la actividad del Cartero Real mediante la coordinación con los colegios del distrito Macarena para que los niños puedan dejarle la carta a los Reyes Magos. Por último, la concejala espera  “contar con todo el apoyo por parte del Consejo de Participación Ciudadana para hacer un pequeño sacrificio que ayude a personas que lo necesitan de verdad”.