Dalkia recibe la certificación del Sistema de Gestión de Eficiencia Energética que avala que los servicios ofrecidos cumplen con los estándares de calidad en gestión energética

Bureau Veritas Certificación otorgó a Dalkia la certificación ISO 50001:2011 del Sistema de Gestión de Eficiencia Energética. La compañía fue una de las primeras en lograr la distinción para su oficina central de Madrid en España.

Actualmente Dalkia es uno de los principales actores del sector energético y ambiental en Europa y esto es así, en especial, por su compromiso con la calidad y el desarrollo sostenible. Por este motivo, Bureau Veritas Certificación, a través de esta certificación, refuerza la estrategia de la compañía energética y avala que los servicios ofrecidos por Dalkia cumplen con los requisitos de la ISO 50001.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) aprobó la norma ISO 50001 en 2011 convirtiéndose en el primer estándar para la certificación de los Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética cuyo objetivo es ayudar a las empresas en la optimización del consumo de la energía.

Dalkia fue una de las primeras empresas en recibir la certificación en España, hecho que destaca el esfuerzo de la empresa por aumentar la eficiencia energética, aprovechar el potencial de las energías renovables y de las tecnologías innovadoras, y además vigilar y reducir el impacto sobre el ambiente incrementando también la prevención de los riesgos sanitarios.

La norma de calidad ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, certifica la existencia de un sistema de gestión optimizado para el uso correcto de la energía en cualquier organización. La finalidad última de la ISO 50001 es facilitar a las organizaciones, independientemente de su sector de actividad o su tamaño, una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costes financieros asociados y consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las principales ventajas de la aplicación de esta norma son:

• Proporciona un completo análisis del consumo de los principales mecanismos auxiliares, equipamientos y áreas (incluidos los edificios).

• Mejora el control del consumo energético en su operación.

• Ayuda a  definir el  “uso energético” (perfil de uso), así como el “límite de consumo” (línea base) para los principales usos que se hace de la energía, además de la implantación de un sistema del control para las posibles desviaciones que puedan producirse en las operaciones de mantenimiento o producción.

Sobre Dalkia:

Si necesita información, visite la página de la compañía: http://www.dalkia.es/es/

Sobre Bureau Veritas Certification:

Bureau Veritas Certificación es la Entidad de Certificación de Bureau Veritas una compañía internacional especializada en la evaluación de la conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 940 oficinas y 340 laboratorios. Cuenta con más de 52.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.