Los nuevos modelos de la serie 7002 Professional, que son versiones actualizadas de las anteriores cámaras y domos megapíxel de alta definición, incluyen una larga lista de nuevas prestaciones y funciones innovadoras.
Todos los modelos pueden grabar imágenes en un amplio abanico de resoluciones, desde 320 x 180 hasta 2048 x 1536, e incluyen resolución Full HD a 1080p, en formato de visualización 16:9. Una versión mejorada de la función de ampliación del rango dinámico (WDR) garantiza que todos los elementos de una escena se pueden ver con claridad, incluso cuando las imágenes contienen zonas muy iluminadas y zonas muy oscuras. Al mismo tiempo, la tecnología de escaneado progresivo corrige las zonas borrosas y garantiza contornos nítidos para vehículos y personas en movimiento.
“Para las especificaciones de la nueva serie 7002 Professional se han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios finales y de los instaladores, que esperan que las cámaras de alta definición les proporcionen imágenes de calidad superior a las utilizadas como evidencia”, afirma Tim Biddulph, IP Product Manager de Samsung Techwin Europe Ltd. “Por ejemplo, la prestación Simple Focus, realiza el ajuste del foco mecánico de la cámara de forma automática. Para ello, lo único que hay que hacer es pulsar un botón que se encuentra en la parte posterior de la cámara, con lo que se consigue reducir el tiempo de instalación. Además, ofrece más ventajas. Al cambiar el modo de la cámara de color a monocromo con la ayuda de la función diurna/nocturna verdadera, Simple Focus optimiza automáticamente el ajuste del foco mecánico necesario para obtener imágenes claras y nítidas».
La serie 7002 Professional es compatible con la mayoría de los programas de gestión de vídeo (VMS) líderes del mercado, así como con el software de gestión centralizada de Samsung. También incluyen otras prestaciones clave comunes a todos los modelos, como la detección facial y la detección de sonido mediante el uso de un micrófono externo, así como el análisis de vídeo inteligente que permite la detección del movimiento, función de objeto abandonado y objeto sustraído, detección de dirección de entrada y salida, línea virtual y función de alarma por manipulación de cambio de escena.
Las nuevas cámaras y domos disponen de multi-streaming y utilizan los algoritmos de compresión H.264 y MJPEG. Esto permite que se puedan usar simultáneamente para supervisar en tiempo real y desde el móvil, para grabar en alta calidad y alta eficiencia y también en tarjetas SD, así como la notificación por correo electrónico.
“Con el lanzamiento de la serie 7002 Professional y nuestra gama LiteNet de cámaras y domos HD y megapíxel “asequibles”, a principios de año, podemos afirmar de verdad que ofrecemos a nuestros clientes una solución de videovigilancia de alta definición para prácticamente cualquier tipo de proyecto», afirma Tim Biddulph. «Nuestros clientes también se pueden beneficiar del hecho de que ambas gamas son compatibles con nuestro videograbador de red SRN-1000, presentado recientemente, que se ha diseñado para ofrecer una solución completa de almacenamiento de vídeo».
Los nuevos modelos de la serie 7002 Professional son: • SNB-7002, cámara con micrófono integrado • SND-7082, cámara domo • SND-7082F, cámara domo empotrable • SNV-7082, cámara domo antivandálica • SNO-7082R, cámara estanca IR, resistente a las inclemencias del tiempo
Como todos los productos de seguridad profesional de Samsung, la serie 7002 Professional se ofrece con todos los servicios de soporte de Samsung Techwin Europe Ltd., como diseño gratuito de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años.
Cp 26/2012
Nota a los editores:
Smart Security de Samsung
Samsung fabrica productos de videovigilancia y control de accesos diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. Los productos se sirven de tecnologías innovadoras, cuya mayoría son exclusivas de Samsung, que pueden ofrecer beneficios tangibles y un valor extraordinario a las personas implicadas en la lucha contra las actividades delictivas y que, al mismo tiempo, ofrecen ventajas de ahorro de costes y tiempo a instaladores e integradores de sistemas.
La filosofía de Samsung de ofrecer Smart Security se refleja en la cartera de productos, que ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir la mejor solución para cada proyecto. Esta elección incluye una amplia gama de cámaras analógicas, DVR y monitores a precios competitivos, una gama completa de soluciones integrales de IP, software de visualización y grabación de licencia gratuita, y una gama impresionante de cámaras megapíxel de alta definición que incorporan el conjunto de chips WiseNet DSP de Samsung Techwin para permitir la transmisión múltiple simultánea de vídeo y otorgar al usuario un control absoluto de la gestión del ancho de banda. Las opciones «híbridas» incluyen codificadores que ofrecen un método rentable y de fácil implantación a la hora de añadir cámaras analógicas a un sistema de videovigilancia basado en redes e IP, y cámaras HD-SDI que permiten la transmisión de vídeo Full HD (1080p) sin comprimir a través del cableado analógico.
Los sistemas de control de accesos de Samsung basados en biometría, proximidad y tarjetas y PIN inteligentes se pueden integrar completamente en la gama de videograbadoras digitales SRD de Samsung. Así, los usuarios pueden sacar el máximo beneficio de sus inversiones en sistemas de seguridad al asegurarse de que los acontecimientos y las alarmas del control de accesos se pueden sincronizar con fiabilidad con el vídeo correspondiente.
La oferta de productos y soluciones de «primera categoría» sólo es una parte del proceso de entrega de Smart Security. Todos los productos de Samsung, cuya mayoría han obtenido una puntuación elevada en encuestas independientes de producto, están respaldados por un servicio preventa y posventa inigualables. La formación es la base de una variedad de servicios de asistencia entre los que se encuentran: diseño de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años. Samsung ofrece cursos de formación acerca de las soluciones de redes e IP para instaladores e integradores de sistemas y en ferias, como la IFSEC, ofrecerá talleres prácticos con el fin de que los técnicos y los profesionales de la venta adquieran confianza para recomendar, diseñar e instalar sistemas de videovigilancia y control de accesos basados en redes IP integradas.
Los productos de seguridad profesional de Samsung se pueden encontrar en toda Europa gracias a una extensa red de distribuidores. Para más información, envíen un correo electrónico a STEsecurity@samsung.com o llamen al (+44) (0)1932 45 5308 o visiten la página web www.samsungsecurity.com.