Reparalia ofrece una guía de consejos para dar a conocer los trucos que nos ayudarán a mantener el calor y reducir el gasto en la temporada de invierno, así como de las buenas prácticas de uso energético que harán de nuestro hogar un lugar más eficiente

Madrid, 21 de noviembre de 2012. Con la llegada del invierno, la economía familiar tiembla pensando en lo que puede llegar a subir la factura por el consumo de gas, electricidad y otro tipo de gastos energéticos del hogar. En un contexto de crisis como el actual, lo mejor es evitar cualquier consumo innecesario y estar al día de trucos que nos ayudarán a mantener el calor y reducir el gasto, así como de las buenas prácticas de uso energético que, además, harán de nuestro hogar un lugar más sostenible y eficiente. Con esta finalidad, Reparalia (www.reparalia.es), empresa especializada en el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, comparte a continuación una guía de consejos para preparar tu hogar frente a la llegada del frío. • Mantén una temperatura constante El mayor consumo de energía se produce en el momento de encendido de la calefacción hasta que se alcanza la temperatura deseada. Por ello, las subidas y bajadas pueden suponer un incremento considerable, no solo de la energía, sino de la factura. Procura mantener una temperatura constante a través de un termostato que no supere los 22ºC. Subir 1ºC en la calefacción puede suponer hasta un 7% más de consumo. Además, por la noche, en los dormitorios basta con seleccionar entre 15ºC a 17ºC para sentirnos cómodos. Ahorra entre un 8% y un 13% de energía usando válvulas termostáticas o termostatos programables en los radiadores. Asimismo, un termostato en la ducha puede ayudarnos a ahorrar hasta un 6% de energía, siendo alrededor de 30-35 ºC la temperatura perfecta y necesaria para sentirse cómodo. Los sistemas de acumulación de agua caliente son más eficientes que los de producción instantánea. De la misma forma, si aún tienes grifos independientes para el agua fría y el agua caliente, el mejor consejo es cambiarlos por un único grifo.  • Realiza un correcto aislamiento Contar con un buen aislamiento puede evitar hasta un 50% de fugas de calor. El calor puede escaparse a través de ventanas y acristalamientos, marcos y molduras de puertas y ventanas, y cajetines de persianas, pero también a través de tuberías y conductos, chimeneas y similares. 1. Ventanas y puertas: Entre el 25% y el 30% de la calefacción se destina a cubrir pérdidas de calor por las ventanas. Los marcos metálicos son los menos eficientes, mientras que los marcos de madera y PVC permiten mayor aislamiento. Por otro lado, es preferible un doble acristalamiento a un doble ventanal. A través de un cristal simple se pierde la energía contenida en 12 kg de gasóleo por cada m2 de superficie durante el invierno. Te aconsejamos que detectes las corrientes de tu casa y, si lo consideras necesario, sella las ranuras con silicona, masilla o similares. El burlete es un gran aliado para este tipo de aislamiento que ayuda a mantener la temperatura en el interior. Para aprender cómo se coloca un burlete, te recomendamos el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=P0_i3s54u9g&feature=plcp. Otro truco eficaz es colocar los radiadores a los pies de las ventanas, de esta forma se crea una cortina de aire caliente que atenúa la exposición al frío exterior. 2. Persianas. Cierra las persianas para evitar pérdidas de calor cuando se va la luz natural del día. 3. Tuberías: es fundamental contar con unas buenas tuberías de agua, gas y saneamiento, pero también es importante un buen aislamiento de las mismas. Además, las tuberías instaladas fuera del hogar son más propensas a consumir energía y malgastar agua mientras que se alcanza la temperatura deseada. Los aislamientos se hacen a través de espuma, de caucho orgánico o sintético, normalmente muy flexible que permiten revestir y proteger tubos y canales. Reparalia, expertos en cuidado del hogar y gestión de siniestros Detectar los problemas a tiempo puede evitar que las incidencias se conviertan en complicaciones de mayor gravedad y coste. Por ello es recomendable mantener nuestro hogar en correcto estado durante todo el año, acudiendo al especialista desde el primer momento que se nota cualquier desperfecto. Reparalia (www.reparalia.es), empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ofrece diferentes productos que, por una pequeña cuota anual, te protege de las incidencias que se produzcan en tu casa, evitando generarte un gasto elevado y no previsto. Acerca de Reparalia Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Actualmente forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. HomeServe cuenta con más de 3.200 empleados en el mundo, supera los 11 millones de contratos vendidos y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres. Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2012 (a 31 de marzo de 2012) con un aumento del 23% en facturación, cuenta con un equipo humano de más de 430 empleados y una red de 1.700 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo. Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio: Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En su ejercicio 2012 aumentó un 57% su número de contratos de cuidado del hogar (hasta los 337.000), con un aumento del 55% en número de clientes. Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, cuya actividad está enfocada tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. En el cierre del 2012 registró un incremento del 10% en el número de servicios. Para más información: AxiCom para Reparalia. Javier Fraile / Mónica Sánchez - 91 661 17 37 – javier.fraile@axicom.com  / monica.sanchez@axicom.com