Su competencia en proyección de Alta Frecuencia de Imagen y su liderazgo en brillo de pantalla hicieron que fuera Christie la elección lógica
Wellington, Nueva Zelanda – (21 de noviembre de 2012) – La tecnología desplegada en el estreno de El Hobbit: un viaje inesperado, presentado por Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM) y New Line Cinema, representa años de esfuerzo y supone también un audaz salto adelante hacia la experiencia cinematográfica total. Para hacer justicia a la visión del oscarizado director Peter Jackson, se eligió a Christie® como proveedor de la tecnología de proyección de cine digital/HFR del estreno mundial que tendrá lugar el 28 de noviembre de 2012 en el Embassy Theatre de Wellington, Nueva Zelanda. Dos proyectores CP2230 de alta gama de la serie Christie Solaria® inundarán la pantalla del esperado estreno con imágenes dotadas de un brillo superior a los 12 pies-lambert (ft-L), reproduciendo con un detalle extraordinario el paisaje, el vestuario y las expresiones de los personajes. Los niveles actuales de iluminación 3D en pantallas van de los 3 a los 4,5 ft-L, mientras que los niveles 2D están estandarizados en los 14 ft-L. El kit de integración Christie® Duo combina la intensidad de los dos proyectores CP2230. «Gracias al apoyo de Christie, El Hobbit: un viaje inesperado se presentará en nuestro estreno de Wellington al máximo de su potencia técnica: en la vibrante y brillante Alta Frecuencia de Imagen 3-D. Mi agradecimiento a Christie por ayudarnos a derribar fronteras y a ofrecer a la audiencia una visión del apasionante futuro de la exhibición cinematográfica», ha declarado el realizador Peter Jackson. Jack Kline, presidente y máximo director de operaciones de Christie Digital Systems USA, Inc., comparte el entusiasmo de Jackson: «El apoyo mostrado por líderes de la industria de la talla de Peter Jackson, Warner Bros. Pictures, MGM o New Line Cinema avala el liderazgo mundial de Christie en el campo de la tecnología visual, una posición conquistada a base de ofrecer sistemáticamente lo que los exhibidores y el público demandan». Los proyectores digitales de Christie —instalados por su socio cinematográfico Xebex— desempeñarán también un papel clave en la premiere de El Hobbit: un viaje inesperado en Tokio, que se celebrará en los Toho Cinemas de Roppongi Hills el 1 de diciembre con asistencia del propio Jackson.
Christie y Park Road cosechan los frutos de la investigación conjunta En abril de 2012, Christie firmó un acuerdo de cooperación con Park Road Post Production Ltd. («Park Road») y Weta Digital Ltd. («Weta») dirigido a unir fuerzas para avanzar en la producción y proyección de cine digital de alta tecnología, con el acento puesto en la Alta Frecuencia de Imagen (HFR). El acuerdo establecía que Park Road y Weta modernizarían sus instalaciones con proyectores Christie y ofrecerían a Christie informes, tests y valoraciones de los nuevos desarrollos de hardware y software relacionados con las interfaces de alto ancho de banda y tecnología HFR, así como muestras de contenido cinematográfico (con permiso de su propietario) para que Christie pudiera utilizarlas para probar sus proyectores y unidades de IMB (integrated media block). «El éxito de nuestra investigación conjunta e intercambio de conocimiento ha desembocado en la creación de la solución de IMB HFR/proyección más fiable de cuantas existen en el mercado, algo que todo el mundo podrá comprobar a partir del estreno de El Hobbit: un viaje inesperado y después —afirma Cameron Harland, Director General de Park Road, que añade— Al usar el primer sistema de proyección dual del mundo totalmente integrado y disponible comercialmente garantizamos una extraordinaria reproducción del filme». El compromiso de Christie con la tecnología HFR Ayudar a la industria a desarrollar los mejores contenidos en HFR y ofrecer los mejores sistemas de distribución de contenido HFR son los dos principales objetivos en los que Christie está centrando su actividad en relación a esta tecnología. El primer objetivo implica ayudar a los directores de cine y empresas de posproducción más innovadores a perfeccionar la creación de películas HFR para incrementar el atractivo de los contenidos de entretenimiento ofrecidos por la industria. El segundo objetivo es dar apoyo a los exhibidores para que proyecten estas películas en 3D HFR en todo su esplendor. Para ello, Christie está colaborando en la creación de los estándares para películas en 3D HFR forjando alianzas para el desarrollo de tecnologías de carácter formal e informal con grandes productores y directores, empresas de posproducción, estudios y socios tecnológicos. Por lo que concierne a su relación con los exhibidores, Christie dispone de una «ventanilla única» para la adquisición del hardware, el software y para la contratación de los servicios que permitan a los exhibidores ofrecer la visión de los cineastas con una calidad 3D HFR insuperable.