Dolors Junyent, galerista: “La inversión en arte alcanza un gran retorno y es un valor seguro en época de crisis”

La salida al mercado de obras de prestigio, hace que el arte se convierta en un producto de inversión alternativo. La galería de arte Dolors Junyent recomienda, como muchos economistas, invertir en arte por ser un valor refugio y estable en tiempos de crisis. Se puede empezar a invertir en obras de artistas consolidados a partir de 180 euros.

Publicado en 08017 el en Artes Visuales por

A pesar del contexto de incertidumbre económica, donde la subida de impuestos y la escalada de precios también son protagonistas, desde la Galería de Arte Dolors recomiendan invertir en obras de arte por ser un bien estable y seguro, pero siempre haciéndolo de una forma totalmente segura. La información es importante para adentrarse en el mundo del arte. Desde su propia galería recomiendan ir a exposiciones, museos e instituciones culturales que presenten muestras interesantes.

Cada vez son más los coleccionistas informados e interesados en el mercado local e internacional, por lo que realizar este tipo de inversión les puede generar mayores beneficios y representa posiblemente más solidez que hacerlo en otro tipo de sector. Aunque se tiende a ver el arte como un bien inalcanzable para muchos, la realidad es bien distinta. El perfil del inversor ya no es el mismo, existe una gran variedad y oferta de obras de arte con precios más asequibles para el comprador, ya que su valor queda estipulado según el autor, la técnica, el soporte  y la época.

“Según la galería, si se invierte bien en las obras de arte que se quieren adquirir, el retorno tanto económico como cultural es muy importante. Nosotros además, desde la galería, intentamos divulgar el arte y acercarlo a todo el mundo. Ofrecemos todas las facilidades para que los clientes puedan hacer una colección de grandes artistas consolidados a nivel nacional e internacional. Las nuevas tecnologías también ayudan al cliente puesto que ponen al alcance de las personas interesadas la información de los artistas como por ejemplo dónde exponen, su proyección e incluso sus cotizaciones.  Se puede empezar a invertir comprando piezas de autores consolidados a precios asequibles. Las cifras para empezar a coleccionar pueden partir de 180 euros”.

Todos los análisis de los expertos coinciden: uno de los mejores productos de inversión alternativos es la adquisición de obras de arte. Suba o baje el IBEX 35, el arte mantiene su tendencia alcista, con un crecimiento sólido y la mejor rentabilidad que es poder disfrutarlo en casa, como un bien cultural que también es.

Acerca de Dolors Junyent Galeria d’Art:  http://www.dolorsjunyent.com

La galería, situada en Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en los Maestros de la Pintura y Escultura Catalana de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional.  La filosofía de Dolors Junyent Galería d’ Art es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales. La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad.

Dolors Junyent galería de arte