La entidad LGBT traslada su pesar por el ataque machista y pide la condena a todos los grupos municipales
MÁLAGA 17 DE NOVIEMBRE DE 2012.- COLEGAS, Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ha trasladado al Ayuntamiento de Fuengirola una solicitud formal para que adopte una declaración institucional en recuerdo al joven transexual que fue encontrado en la madrugada del 16 de noviembre muerto víctima de herida por arma blanca en su residencia en la ciudad.
Los hechos, que procedieron a motivar la intervención del 112 tras la denuncia del fallecido demuestran, a juicio de la entidad, la grave pervivencia de la lacra de la violencia machista en la sociedad y como esta ataca a todos los sectores de la sociedad.
Este luctuoso acto ha provocado una honda convulsión en el colectivo LGBT Malagueño por todo lo cual ha solicitado a la ciudad de Fuengirola, a través de sus grupos municipales, que adopte una Declaración institucional de recuerdo a la víctima y de condena, como en otros casos de violencia machista, así como que la corporación guarde un minuto de silencio en recuerdo de la misma.
"La violencia machista vuelve a actuar cruelmente contra el colectivo Transexual. Este terrible suceso nos recuerda el porqué seguimos requiriendo del compromiso de toda la sociedad. Lamentamos y trasladamos nuestro pésame a familiares y amigos de la víctima y confiamos en la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para el esclarecimiento de lo sucedido" afirmó Rafael Moral, Presidente de COLEGAS en Andalucía.
La entidad convoca a la ciudadanía de Fuengirola y la provincia de Málaga a los actos de recuerdo y homenaje de la víctima e insta a las instituciones a redoblar sus esfuerzos contra el machismo y la violencia en las parejas.