La división de Rentokil en Andalucía, preparada para combatir esta nueva plaga
Madrid, noviembre de 2012.- El Aede albopictus no ha sido detectado aún en Andalucía, pero se le espera. El mosquito tigre está catalogado como una especie invasora y es una seria amenaza para la salud pública, de hecho los mecanismos encargados del control de este tipo de especies en la comunidad andaluza se mantienen alerta ante la inminente llegada del mosquito tigre a la región.
Este insecto de manchas negras y blancas, vinculado al calor de las selvas tropicales del continente asiático, es el responsable allí de la transmisión de enfermedades como el dengue, que afecta a decenas de millones de personas al año o la fiebre amarilla y en pocos años a pasado a formar parte de la fauna española. La picadura del mosquito tigre es molesta y él está activo las 24 horas del día, aunque prefiere los cambios de luz del amanecer y el atardecer para actuar. A diferencia de sus compañeros de especie, el Aede albopictus no necesita grandes extensiones de agua para vivir. Además, su desarrollo no está vinculado tanto a las lluvias o a las mareas como a los estancamientos de agua ligados a la actividad humana. Se trata de un mosquito más urbano que rural.
El mosquito, que se espere llegue a Andalucía más temprano que tarde, se ha adaptado a las condiciones meteorológicas del sur de Europa sin problemas, por lo que esta zona es altamente vulnerable a la presencia del más feroz de los mosquitos. Por las consecuencias que puede tener para la salud pública, hay que estar prevenidos ante la invasión del mosquito tigre. Así pues, conscientes de las enfermedades que pueden acarrear estos insectos, los expertos en detección y eliminación de plagas de Rentokil aconsejan la renovación de los lugares de agua estancada y las inspecciones programadas regularmente para evitar la recurrencia de las plagas de mosquitos.
Acerca de Rentokil Rentokil Initial PLC, es la compañía líder en servicios de control de plagas más efectivo para empresas y particulares. Con 80 años desde su constitución, cuenta en la actualidad con más de 70.000 empleados repartidos en más de 50 países de todo el mundo. Son expertos en la erradicación de cucarachas, chinches, ratas, moscas, ratones, termitas, avispas y cualquiera de los cientos de plagas existentes. En continua expansión y crecimiento, Rentokil además continúa mejorando su estrategia de constante innovación de productos y servicios.