Mirko Demattè en la Bienal Internacional de Palermo

Mirko Demattè, el artista trentino originario de Pergine Valsugana, expondráen la Primera Bienal Internacional de Arte de Palermoque será inaugurada el 10 de enero.

Publicado en Italia el en Artes Visuales, Eventos por

Fotografia 1352909969_bienale.png

Mirko Demattè, el artista trentino originario de Pergine Valsugana, expondrá  en la Primera Bienal Internacional de Arte de Palermo  que será inaugurada el 10 de enero.

Haber sido seleccionado es toda una  satisfacción para el artista y significa formar parte, una vez más, de un circuito internacional del más alto nivel con una gran notoriedad en todo el panorama cultural mundial. De la extensa obra del artista se han seleccionado dos cuadros, Costruzione 22 y Costruzione 23, y una escultura en woodn, Evoluzione 14, material en el que el artista fue su propulsor al ser el primer escultor en utilizarlo por primera vez.

La de Palermo será la primera Bienal de Arte abierta al mercado; no solo a los potenciales compradores si no también a empresas e instituaciones del sector. Como bien explica el proprio Demattè "es un gran orgullo poder formar parte de esta selecciòn de artistas internacionales, es una excelente oportunidad para confrontarme con otros creadores y tendencias".

Mirko Demattè
Demattè es uno de los màs valorados artistas emergentes trentinos. En su obra aborda el tiempo y el espacio, el génesis del Mundo, la construcciòn y la evoluciòn.
Su obra comienza con la experimentaciòn del color para abandonarlo totalmente y centrarse en el blanco plano hasta crear en él una clara tridimensionalidad.
Ademàs de pintor, Mirko Demattè es también escultor y un innovador artista preocupado por encontrar para sus creaciones materiales totalmente ecològicos, en consonancia con la filosofìa del artista.
Demattè trabaja tanto en Italia como en EEUU y expone sus obras en mercados extranjeros.

www.mirkodematte.it

ufficiostampa@mirkodematte.it