img

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado mediante un comunicado, que en Sevilla, se ha registrado un "paro total" en las principales industrias y servicios públicos durante las primeras horas de la mañana de hoy. Además, han recriminado el desmesurado despliegue policial realizado por la Delegación del Gobierno en Andalucía en Mercasevilla y el sector industrial.

Aun así, los dirigentes sindicales esperan que el seguimiento sea el mismo en el resto de las ciudades de España y que se mantenga a lo largo del día. Sobre las diez de la mañana, alrededor de 300 piquetes informativos se han reunido en el centro de la capital hispalense con pancartas informativas y se han concentrado a las puertas de grandes establecimientos que después han abierto sin problemas. Así mismo, muchas tiendas del centro han cerrado sus establecimientos durante las primeras horas de la mañana para evitar conflictos.

Por su parte, el transporte público ha mantenido los servicios mínimos mediante un dispositivo instalado a las puertas de Tussam para garantizar la salida de los autobuses. De todas formas, 15 de los 81 autobuses han tenido que volver a Tussam por sufrir averías lo que apunta a un posible sabotaje.

Hasta ahora el día de huelga general está transcurriendo sin incidentes salvo algunos actos aislados como el incendio de dos contenedores, uno en la calle San Luis y otro en Socorro, y por algunos momentos de tensión vividos en la Sede de Correos y en la puerta de Torretriana.