img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el carácter social del cooperativismo como fuente de oportunidades y empleo para el futuro de la Comunitat.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el carácter social del cooperativismo como fuente de oportunidades y empleo para el futuro de la Comunitat.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Jornada Conmemorativa del Día Mundial del Cooperativismo, donde ha subrayado que “hoy celebramos la apuesta por el empleo estable, social y local porque habéis demostrado ser ejemplo de superación y apuesta  sólida por el empleo de calidad”.

Durante su discurso, el President Fabra ha resaltado que el  cooperativismo valenciano se encuentra entre los más importantes de España y está presente en todos los sectores de la actividad económica valenciana: agrario, financiero, consumo, educación, eléctricas y otros sectores.

En este sentido, ha resaltado que es un sector de tradicional con un marcado caracter social, que realiza una importante labor de vertebración para muchos territorios.

Así, ha explicado que las cooperativas valencianas emplean directa e indirectamente a más de 70.000 trabajadores, suponen el 15 por ciento del sector financiero en la Comunitat --con una amplia y diversificada presencia-- y tienen un volumen de negocio que alcanza los 18.000 millones de euros. Por ello, ha resaltado que las cooperativas se encuentran en todos los sectores y ello transmite tranquilidad a la propia Administración porque “sabemos que estáis consolidando empleo y comprometidos con el territorio”. Asimismo, el jefe del Consell  ha resaltado la capacidad de superación de las cooperativas que, a pesar de la situación actual, son capaces de mantener el tejido productivo y los empleos gracias a su política empresarial y el compromiso de sus trabajadores.

Por otra parte, Fabra ha informado que durante la reunión que ha mantenido hoy con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha tratado la necesidad de tener una mejor financiación, “porque sólo así –ha dicho- se podrá corresponder a aquellos que se esfuerzan en sacar adelante a la Comunitat y a la sociedad valenciana”.

Igualmente, Alberto Fabra ha destacado el trabajo diario de los cooperativistas y ha destacado que deben tener más representatividad, ya que forman parte de la economía valenciana, del tejido industrial y empresarial y generan miles de puesto de trabajo.