Los Premios Solidarios del Seguro llevan recaudados cerca del millón de euros en sus doce años de historia • Vicente del Bosque recibirá el premio como Personaje más Solidario del Año, mientras que Mediaset será galardonado como Medio de Comunicación más Solidario por la campaña “Eres perfecto para otros”. • La XII Edición de los Premios Solidarios del Seguro será presentada por Marta Robles. • La gala contará con la voz de la cantante Rosa y las actuaciones del musical “La fuerza del destino” y Dance
Madrid, 13 de noviembre de 2012. INESE, la División de Seguros de Reed Business Information, convoca, por duodécimo año consecutivo, una nueva edición de los Premios Solidarios del Seguro. Durante estos doce años, el sector ha financiado cerca de 200 proyectos para los que ha recaudado cerca del millón de euros.
Susana Pérez, Directora de INESE, añade: “Sentimos una gran ilusión este año por ser los anfitriones de una edición cada vez más volcada con los más desfavorecidos. Consolidamos el compromiso por parte de las aseguradoras para recaudar las ayudas para las ONG´s y conseguimos involucrar a personajes y personalidades públicas en esta gala llena de solidaridad, magia y esfuerzo.
Los Premios Solidarios del Seguro nacieron para mostrar a la opinión pública que el sector asegurador y su entorno son un reflejo del compromiso social y de solidaridad, dejando patente el respaldo y apoyo del sector a las personas más vulnerables y con menos oportunidades de desarrollo. Su objetivo es reducir las desigualdades sociales y necesidades de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.
En su duodécima edición, esta acción conjunta de entidades del sector asegurador y ONG’s apoyará, con aportaciones económicas, 21 proyectos concretos de entidades sociales y fundaciones de ámbitos tan diversos como la cooperación, la infancia, la exclusión social y la discapacidad.
El acto será presentado por Marta Robles, y contará con la asistencia de directivos del sector asegurador, responsables de numerosas ONG´s, así Ana Botella, Alcaldesa de Madrid y el embajador de Holanda en España.
Este año, el Comité de Honor estará presidido por S.M. La Reina Dª Sofía y contará con una variedad de miembros representantes de la sociedad civil y administraciones públicas. Está compuesto por La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; la alcaldesa de Madrid, Ana Mª Botella; la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger; la presidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEF), Carmen Gayo; y la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos.
Vicente del Bosque, Personaje Solidario del Año Junto a la financiación de proyectos concretos de las ONG’s, los Premios Solidarios del Seguro volverán a reconocer a un personaje público especialmente significado por su compromiso e implicación con los más desfavorecidos de la sociedad. Este año el galardón se otorgará al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que une a su conocida faceta de entrenador de fútbol, la de padre de un joven síndrome de Down.
Recogerá el reconocimiento por su conocida trayectoria e implicación con los temas solidarios, por sus compromisos humanitarios como embajador de la Fundación Síndrome de Down y colaborador de varias ONG de infancia.
Mediaset: grupo mediático comprometido con la donación de órganos Este año el Premio al Medio de Comunicación más Solidario se ha otorgado a MEDIASET por la campaña "Eres perfecto para otros”, que desarrolla desde hace más de 12 años en colaboración con la Organización Nacional de Transplantes.
“Eres perfecto para otros” arranca con una campaña de concienciación 360º, realizada en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes para fomentar la cultura de la donación de órganos, aumentar el número de donantes en nuestro país y hacer de altavoz de las necesidades prioritarias para la ONT en este momento, como incrementar las donaciones de médula ósea y las de donante vivo para transplante renal. La tasa actual de donación en España es de 35,3 donantes por millón de habitantes. El objetivo a medio plazo de la ONT es acercarse a los 40 donantes por millón de población, puesto que las necesidades de transplantes siguen aumentando. Desde el mes de octubre, son ya 160.000 las personas que han solicitado a la ONT su tarjeta de donante desde el arranque de la campaña. Las cadenas del grupo han comenzado a emitir tres spots institucionales para los que ha contado con la implicación de nueve de los más representativos “rostros” de su plantel de presentadores: Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Emma García, Jorge Javier Vázquez, Pilar Rubio, Jesús Vázquez, Marta Fernández, Tania Llasera y Samanta Villar. Paralelamente, la donación de órganos será abordada desde diferentes perspectivas, tanto en los informativos y programas de actualidad de Cuatro y Telecinco como en la ficción.
Rogamos confirmar asistencia en: Laura Toronjo 91 415 91 74 o 696 79 22 36 Departamento de Prensa Premios Solidarios del Seguro prensa.solidarios@rbi.es | http://www.premiossolidariosdelseguro.es/
Sobre INESE www.inese.es INESE es la división de seguros del grupo editorial Reed Business Information. Entre sus principales actividades se encuentra la edición de publicaciones, elaboración de estudios, realización de cursos, congresos y jornadas sobre los más variados temas, y el suministro de información sobre el sector asegurador. En el terreno editorial destacan ‘Actualidad Aseguradora’ -la publicación decana de la prensa profesional del Seguro- y el newsletter electrónico ‘Boletín Diario de Seguros (BDS)’, así como diversas publicaciones corporativas para entidades, asociaciones e instituciones del sector asegurador.
Sobre Reed Business Information, S.A.U www.rbi.es Reed Business Information, el mayor grupo editorial de prensa profesional en España y Portugal proporciona relaciones comerciales rentables, a través de soluciones globales de comunicación y marketing que facilitan de forma natural los contactos directos entre empresas. Es miembro del grupo internacional de origen anglo-holandés Reed-Elsevier creado el 1 de enero de 1993. Reed Business Information pone a disposición de sus clientes los canales más eficaces de comunicación para asegurar un continuo valor añadido a través de publicaciones profesionales, directorios actualizados, boletines electrónicos y páginas web. Dispone de una amplia gama de productos que se complementa con una oferta individualizada de servicios de consultoría, campañas de marketing directo, cursos y jornadas de desarrollo profesional, así como la organización de eventos. En España y Portugal Reed Business Information opera en los siguientes sectores: Agua; Cerámica; Climatización; Construcción; Distribución y Producción; Droguería y Limpieza; Electrónica; Energía; Envase y Embalaje; Ferretería, bricolaje y suministros industriales; Hospitalario; Hostelería; Industrial; Industria Alimentaria; Industria Farmacéutica; Industria Química y de Procesos; Logística, compras y aprovisionamiento; Madera; Material eléctrico; Medio ambiente; Metal; Piedra Natural; Postventa de automoción; Salud; Seguros; Soldadura; y Veterinaria.