Las varices son un problema médico y estético que tiene solución. El otoño y el invierno son las mejores épocas para atajarlo, por lo que Clínica Betancourt te anima a conocer los diferentes tratamientos que existen: la cirugía, la esclerosis y el láser.
Pasado el verano y los momentos más acuciantes de exposición al sol, el otoño es el momento ideal para someterse a tratamientos para acabar con las varices. También el frío. Lo son, entre otras cosas, porque el frío es un buen aliado para el retorno venoso. Por eso, en Clínica Betancourt, clínica de cirugía estética radicada en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, recomiendan estas épocas para tratar las varices.
Como consecuencia de este problema, los vasos sanguíneos de las piernas pierden capacidad para impulsar la sangre hacia la parte superior del cuerpo y además del mal aspecto, generan en las personas pesadez y cansancio. Pero hay que saber que ello tiene solución.
Ya no es solo un tema estético sino también médico, por lo que se hace necesaria una revisión de cara a conocer el estado de la situación. Antes de llevar a cabo el tratamiento, se realiza una minuciosa exploración y un eco-doppler venoso en ambas piernas para planificar el método más adecuado para cada paciente. La personalización del tratamiento es otro tema clave y por supuesto, la profesionalidad de quien lo trata. En Clínica Betancourt, se hace una estimación aproximada del tratamiento necesario en la primera visita dependiendo de cada paciente.
Hay tres tratamientos posibles contra las varices: cirugía, esclerosis ó láser. Por un lado, el láser se aplica en la zona afectada; por otro, la esclerosis se lleva a cabo mediante la inyección local de esclerosantes líquidos, que consiguen provocar la fibrosis de la pared venosa y la desaparición de las varices reticulares y colaterales.
Por último, los resultados se aprecian según el tipo de técnica empleada, desde la semana a los dos meses de la última sesión. ¿A qué esperas para acabar con las varices?