img

Está ubicado en el kilómetro 16 de la A-2 junto a la intersección con la M-45, M-50 y M-21 y se convertirá en el Parque Comercial más próximo al centro de la capital con un área de influencia, en un radio de 30 minutos, de más de 1.500.000 de personas. Con esta apertura se crearán en la Comunidad de Madrid 450 nuevos puestos de trabajo.

Madrid, 12 de noviembre de 2012.-  CHELVERTON PROPERTIES, S.L. compañía española especializada en la promoción y comercialización de complejos comerciales, tiene previsto inaugurar la primera fase del nuevo Parque Comercial Camino Real de San Fernando de Henares en el mes de marzo de 2013, con la presencia de marcas como Decathlon, Mercadona, Worten, Prenatal, Kiabi y McDonald’s. Este Parque aspira a convertirse en la principal oferta comercial de la zona este de la Comunidad de Madrid.

La extraordinaria ubicación de este Parque Comercial, en la intersección de la A-2 (Km. 16) con la M-45, M50 y M-21 lo convierte en el más cercano al centro de negocios y residencial de la capital (Paseo de la Castellana, Barrio de Salamanca y Arturo Soria), y perfectamente comunicado con todo el Corredor del Henares.  Esta es una de las características que más destaca José Gimeno García-Lomas, Consejero Delegado de CHELVERTON, “se trata de una ubicación imbatible” afirma “Han sido necesarios muchos años de trabajo e inversión económica para obtener esta ubicación, buscando un valor a largo plazo con todas las ventajas de cara a la competitividad del Parque”.

Esta primera fase del Parque Comercial cuenta con 25.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable y dispone de 1.400 plazas de aparcamiento situadas en dos plantas con ventilación y luz natural, la especial disposición del aparcamiento inferior facilita su comunicación visual con la planta comercial. Su diseño, desarrollado por el arquitecto César Vidal, del estudio Cabeza & Sastre, trata de dar un nuevo sentido al concepto de Parque de Medianas; según explica José Gimeno García-Lomas “hemos querido pulir y mejorar esa fórmula, estamos más cerca de un centro comercial abierto que de un clásico parque de medianas”. Se ha creado un espacio de compras cómodo, rodeado de vegetación y con áreas específicas para el descanso y el desarrollo de otras actividades paralelas a la propia actividad comercial.

La actuación ha necesitado la inversión de 30 millones de euros y se encuentra comercializado en un 75%, si bien CHELVERTON espera cerrar los acuerdos de otras negociaciones que están en marcha antes de la inauguración. José Gimeno asegura que el secreto del éxito de este proyecto no es otro que el trabajo riguroso y continuado, “En Chelverton entendimos necesario asumir nuestra responsabilidad para superar la crisis y por ello estamos haciendo un gran esfuerzo, trabajando más duro, ajustando precios y sobre todo intentando hacer mejor las cosas”, pero “Lamentablemente también debemos batallar con algunas dificultades administrativas y externas que todavía encontramos”. Esta nueva instalación comercial creará unos 450 puestos de trabajo.

CHELVERTON tiene previsto, una vez inaugurada esta primera fase, el desarrollo de una segunda fase cuyas obras de urbanización sobre una superficie de 40 hectáreas están muy avanzadas.

CHELVERTON es una compañía española especializada en la promoción, desarrollo y comercialización de complejos comerciales y de ocio, abarcando su actividad desde el diseño de las actuaciones hasta la ordenación urbanística que en cada caso sea necesaria