El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que productos tradicionales, cien por cien Comunitat Valenciana como el turrón de Jijona y de Alicante se han convertido en una seña de identidad y avalan la marca Comunitat a nivel internacional, ya que suponen más de la mitad de la exportación de turrón de toda España.
El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en su visita a la empresa "Almendra y Miel, S.A. (Turrones El Lobo)" donde ha puesto de manifiesto la tradición de esta empresa que cuenta con 300 años de andadura y que ha sabido innovar y adaptarse a los tiempos.
Además, ha destacado que Almendra y Miel ha sabido desestacionalizar su producto y sacarlo al exterior como un dulce más, "el dulce español internacionalmente más conocido".
Este éxito fuera de nuestras fronteras ha convertido a Jijona en uno de los centros más importantes de producción de turrón, con una producción que supone casi el 60 por ciento de la producción nacional, alcanzando un valor económico superior a los 128,5 millones de euros en la campaña de 2011.
Alberto Fabra ha destacado, que esta empresa alicantina que ofrece turrones y dulces de la mayor calidad, ha logrado su éxito gracias a que "ha sabido combinar tradición con futuro, calidad con innovación y nuevas ideas" y por eso, en 2011, la Generalitat le galardonó con el 1º premio a la mejor actividad de difusión de los productos agroalimentarios, en reconocimiento a su labor.
Asimismo, les ha agradecido que sean motor de crecimiento y empleo para la Comunitat y ha valorado su gran capacidad exportadora, con unas previsiones de exportación del 30 por ciento de su producción para este año.