El modelo coreano recibe una Mención Especial en el certamen German Design Award 2013 por la “excepcional calidad de su diseño”.
La segunda generación del Kia cee’d ha sido galardonada por su diseño logrando una Mención Especial en el prestigioso German Design Award 2013.
Este certamen, compuesto por un jurado de 30 expertos líderes en diseño, ciencia y negocio, evalúa más de 1.500 proyectos en 10 categorías diferentes. El cee’d ha recibido el reconocimiento a la calidad de su diseño en la categoría ‘Transporte y Espacio Público’, que juzga la estética y funcionalidad de todo tipo de vehículos.
En palabras de Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia: “Estamos orgullosos de recibir este premio con el cee’d en una competición tan prestigiosa. Este galardón es una prueba más de que nuestro equipo de diseño europeo, dirigido por Gregory Guillaume, ha superado con gran éxito el difícil reto de mejorar aún más un modelo que es tan innovador para nuestra marca como lo fue el cee’d original”. Y es que la primera generación del Kia cee’d marcó un gran punto de inflexión en la historia de la marca por ser el primer Kia diseñado y producido en Europa, al igual que esta segunda generación. “El nuevo cee’d muestra más emoción y carácter que el modelo precedente y es un automóvil cuyas proporciones le confieren un atractivo muy dinámico” añade Schreyer.
La entrega oficial de los German Design Awards tendrá lugar en Ambiente, la mayor feria de bienes de consumo del mundo, el 15 de febrero de 2013 en Fráncfort.
Artículo publicado en KIA