La Asociación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (APROCOM) y el Partido Andalucista quieren que se potencie el transporte público y la accesibilidad al centro de la capital hispalense. Muchos comercios como restaurantes, zapaterías, floristerías o alguna boutique en Sevilla como Linacostura creen que es necesario que se facilite la accesibilidad para que los compradores puedan ir al centro.
El vicepresidente de APROCOM, Tomás González, el secretario general de la organización, Carlos Alarcón y el vocal del Comité Ejecutivo, Enrique Arias, se han reunido con diversos miembros del Partido Andalucista como el secretario provincial, Manuel Visglerio, y la secretaria local en la ciudad de Sevilla, Lola Dávila, para acercar posturas entre la organización del sector del comercio y la formación nacionalista.
En esta reunión, los comerciantes han hablado de los problemas de accesibilidad al centro de Sevilla debido a la falta de aparcamiento. Por esta razón, los miembros de APROCOM han coincidido con el PA en que es necesario potenciar el transporte público, concretamente el metro y que se continúe con el desarrollo completo de la red. En el encuentro, también se ha recordado que la red de metro posee tres líneas, de la que hay construida solo una.
Por ello, pretenden que se continúe con el proyecto ya que constituye una forma de transporte eficaz y puntual en Sevilla, que además permite la conectividad con otras líneas de autobuses. Incluso, en la reunión de trabajo, se ha hablado incluso de la falta de recuperar la zona de Plaza de Armas, ya que está considerada un punto de entrada crucial para la ciudad de Sevilla. Así mismo, también esperan que se amplíe la conectividad del cercanías de La Cartuja hasta Blas Infante, comunicando el sector sur de la Cartuja.
Este encuentro se ha considerado satisfactorio por ambas partes y en él se han plasmado las medidas que creen necesarias ambas organizaciones para incentivar el comercio del centro de Sevilla.