img

Un estudio realizado por Fotocasa ha desvelado que el precio medio de la vivienda de segunda mano ha descendido casi un 1 por ciento en el mes de octubre. La caída acumulada de los precios de la vivienda de segunda mano durante este año es de un 9,9 por ciento por lo que muchos acuden a los servicios inmobiliarios como los de GSI servicios inmobiliarios para aprovechar la ocasión.

El mes de abril fue el mes en el que la vivienda de segunda manos alcanzó su precio más alto y desde entonces el precio ha ido descendiendo. En total, el precio la vivienda de segunda mano ha tenido un declive más de un 34 por ciento. A nivel nacional solo hay tres comunidades en las que no han descendido sus precios, Canarias con un 0,4 por ciento, Murcia con un 0,5 por ciento y Navarra con un 0,1 por ciento. En el resto de las comunidades españolas, los precios han disminuido mensualmente desde un 0,2 por ciento en baleares, hasta un 2,5 por ciento en Extremadura.

En el caso de Andalucía, el debilitamiento de los precios de la vivienda de segunda mano corresponde a un 1,9 por ciento, es decir, unos 1.680 euros por metro cuadrado. Córdoba, ha sido la capital de provincia que ha tenido un mayor desplome de sus precios con un 3,7 por ciento. También, la comunidad autónoma de Madrid pierde hasta un 0,6 por ciento situando el metro cuadrado en casi 2600 euros, siendo Pozuelo de Alarcón el municipio más caro con unos 3.300 euros el metro cuadrado.

En Cataluña, el precio de la vivienda de segunda mano sufre una bajada de casi un 1 por ciento con 2.428 euros por metro cuadrado, aunque en esta comunidad, el metro cuadrado sigue siendo un 26 por ciento más caro que la media española. Además, unos 60 de sus 81 municipios superan el precio medio nacional de la vivienda de segunda mano de 1926 euros por metro cuadrado.