img

La Agencia Andaluza de la Energía ha recibido la visita de una delegación formada por 23 responsables de diversos países asiáticos y especialistas en energía e inversiones integrantes del Banco Asiático de Desarrollo. Esta delegación, pretende conocer las políticas de desarrollo sostenible impulsadas por la Junta de Andalucía en el marco del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (Pasener). Andalucía es un referente en energías renovables, y esa conciencia se traslada también a numerosos hogare

Esta visita se ha producido con motivo de un curso sobre la "Integración de la Energía Renovable en la red eléctrica" y quieren conocer la estrategia de Andalucía, ya que tiene un gran desarrollo en este sector. En Andalucía, el 35,6 por ciento de su potencia eléctrica es generada mediante recursos renovables autóctonos que aportan el 33,5 por ciento de la electricidad que se consume en esta comunidad autónoma. Por estas razones, la delegación financiera pretende conocer las estrategias y técnicas que se han realizado en Andalucía, ya que Asia quiere fomentar la implantación de energías renovables durante los próximos años.

Además, durante el curso, los asistentes visitaron el Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía (Cesea), una herramienta que permite hacer un seguimiento en tiempo real del suministro de electricidad que llega a todos los puntos de la comunidad. También visitaron la sede de la Plataforma Solar de Andalucía (PSA) en Almería y destacadas infraestructuras de renovables de tecnologías termosolar, fotovoltaica y eólica en las que   conocieron el Sistema de Información de Energética de Andalucía (Sinea), una aplicación informática que recoge toda la información sobre las redes de electricidad, gas natural y energías renovables, llegando a procesar más de un millón de datos al día.