El servicio completo de MEWA permite a las organizaciones ahorrar costes al delegar un proceso básico como es la gestión de los paños de limpieza, a una compañía especializada que se encarga de todo.
MEWA Textil-Service, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, anuncia que gracias a su servicio integral de gestión textil, las compañías pueden centrarse en su negocio y ahorrar costes, al delegar el almacenamiento y el transporte del material de limpieza.
En este proceso, los paños de limpieza MEWA no son eliminados, sino lavados ecológicamente y reutilizados. Los materiales perjudiciales, como los aceites, las tintas, los disolventes o las virutas de metal son extraídos en las propias plantas de MEWA con estrictos y ecológicos procesos de lavado y, posteriormente, se reciclan o eliminan de acuerdo a las normativas vigentes.
La compañía, que se ha especializado en cubrir las necesidades de las empresas del sector metalúrgico, automoción e industria gráfica, proporciona un servicio completo desde el asesoramiento (donde se conocen las necesidades del cliente), hasta la entrega periódica de paños de limpieza específicos para cada industria, su almacenamiento, recogida, transporte, lavado y reposición sin coste adicional para el cliente.
En todo ese proceso, los paños de limpieza, que no se consideran residuos por la legislación, pasan estrictos controles de calidad en las instalaciones de MEWA que garantizan su vida útil. Los paños de MEWA, denominados MEWATEX® pueden ser lavados y volver a usarse hasta 50 veces, mientras que los trapos o productos desechables comunes van directos a la papelera tras un único uso y exigen costes de transporte y eliminación. Cuando los paños de limpieza MEWATEX® no superan los controles establecidos se reemplazan sin que esto suponga un coste adicional para el cliente.
Con la gestión de MEWA todos los clientes ahorran en la compra de materiales desechables tradicionales, con total transparencia en los costes, gracias a las cuotas fijas adaptadas a sus necesidades reales. Además, cuidan la maquinaria, ahorrando así costes de mantenimiento y reposición.
“Ofrecemos a los clientes, por un lado, enfocarse en su negocio, evitando centrarse en tareas repetitivas que les supone costes de recursos y horas de trabajo y, por otro, les proveemos de un producto de calidad, duradero, con fuerza de absorción y homogéneo que va a ayudar a mantener la calidad de su maquinaria. A esto se suma que se libera a las compañías de aportar el certificado de eliminación de residuos exigido por la ley”, explica Karl-Stephan Schneider, Gerente de MEWA España.
Para más información: www.mewa.es/panos-de-limpieza