En marcha nuevas líneas de servicio para sus clientes
Mantenimiento e Instalaciones Aclimar S.L., es una empresa fundada en el año 1993 cuyo principal activo reside en su capital humano, con una plantilla dinámica, flexible y con gran experiencia en el sector, lo que permite a la empresa adaptarse rápidamente a cualquier circunstancia del mercado.
La actividad de la empresa se cimenta en tres pilares básicos; ingeniería de proyectos, dirección y ejecución de instalaciones, y mantenimiento y servicio postventa.
Gracias a estos pilares y a la fiabilidad y profesionalidad de los proyectos llevados a cabo, Aclimar S.L. lleva creciendo ininterrumpidamente desde sus inicios, a pesar del momento económico actual y más en particular del sector de la construcción.
Recientemente, Aclimar S.L., ha desarrollado una nueva línea de “Gestión Energética”, para la que se ha incorporado un equipo de ingeniería para el desarrollo de los proyectos. Con ello se pretende dar un servicio más integral a las constructoras en lo que se refiere a soluciones energéticas acordes con el cumplimiento de las nuevas especificaciones técnicas, y ofrecer soluciones que ahorren costes de instalación y de mantenimiento. En relación a los particulares, se les facilita la gestión integral de la instalación y el consiguiente ahorro de costes.
Todo ello está en línea con el objetivo de configurar un equipo humano y unos procesos de trabajo altamente especializados que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes, así como la eficiencia energética en sus instalaciones, proveyéndoles de soluciones que les ayuden a ahorrar costes y a contribuir a la mejora el medio ambiente.
Colaboración con CEDEC©
Desde el año 2009, Mantenimiento e Instalaciones ACLIMAR, S.L. está manteniendo una estrecha colaboración con la consultora estratégica para pymes, CEDEC©, CENTRO EUROPERO DE EVOLUCIÓN ECONÓMICA, S.A. con el objetivo de implementar de forma eficiente una serie de cambios en la empresa.
Entre ellos, CEDEC© llevó a cabo durante el 2009 un plan de restructuración de la empresa, así como una organización funcional, un sistema de control de la rentabilidad por actividades y un control de ejecución de obras y racionalización de los circuitos administrativos. A todo ello se dio continuidad en el 2011, momento en que se abordó un plan de acción comercial y de dirección de la fuerza de ventas.
Como colofón del trabajo efectuado por la consultora estratégica para pymes, el Centro Europeo de Evolución Económica, S.A. elaboró las estrategias más adecuadas para abordar el futuro más inmediato, acción que ahora se concreta en la creación de esta nueva división.